República Dominicana domina a Puerto Rico en el Bithorn

Ambos equipos están clasificados en la fase semifinal

Por José Encarnación Martínez

La potencial carrera del empate de Puerto Rico también se quedó en posición de anotar.

Los Toros del Este, de la República Dominicana, dominaron a los Cangrejeros de Puerto Rico con pizarra 5-4 en la última fecha de fase regular en la Serie del Caribe.

Dominicana echó a freír los plátanos del mangú en la parte alta del tercer inning. Jordany Valdespín sacudió un bambinazo de tres carreras por todo el jardín derecho y le dio la ventaja a Quisqueya.

Puerto Rico reaccionó rayando en la parte baja del tercero y con un ramillete de tres carreras adicionales en la cuarta. Pero ese gozo no duró mucho, pues Valdespín volvió a hacer de las suyas. En esta ocasión, sacudió un doblete productor de dos carreras que le dio vuelta al pizarrón en el quinto capítulo. Desde entonces, los dirigidos por el boricua Lino Rivera no desperdiciaron el comando ante una fanaticada que llenó el Estadio Hiram Bithorn de esquina a esquina.

"Nosotros en la temporada nos habíamos caracterizado por jonrones y hoy la clave fueron los batazos largos. Lamentablemente, Valdés no nos dio las entradas que queríamos, pero cuando nos fuimos al frente el bullpen hizo el trabajo", manifestó Lino Rivera luego de la victoria.

Fotos: Dennis A. Jones/ Metro Puerto Rico 

"De lo único que no estoy contento es por las cuatro bases por bolas. Tengo que hablar con los muchachos para limitar esas cosas. En este parque, que es tan grande, no podemos permitir eso", añadió.

Puerto Rico jugará nuevamente ante Dominicana en la semifinal. Rivera adelantó que su lanzador será el cubano Yunesky Maya. Por los boricuas sube al montículo Héctor Santiago.

La defensa de Puerto Rico cometió nueve errores en los primeros cinco juegos, uno ante Dominicana. Entretanto, la ofensiva se combinó para promedio de .267 (45-168) en la primera fase. En total, los bates de Puerto Rico terminaron sus primeros cinco compromisos de 51-9 (.176 AVG) con corredores en posición de anotar. 51 corredores boricuas se quedaron esperando remolque en las almohadillas en las primeras cinco fechas.

Puerto Rico y Dominicana jugarán en semifinal a partir de las 8:00 de la noche. A primera hora, a las 2:30 de la tarde, los Cardenales de Lara, de Venezuela, se medirán a los Tomateros de Culiacán, de México.

Loading...
Revisa el siguiente artículo