Wilkin Castillo da otra victoria a R. D. en la Serie del Caribe

Los quisqueyanos vencieron 4-3 a los panameños Astronautas de Chiriquí

Por AP

Wilkin Castillo sacudió un cuadrangular con dos a bordo para coronar un ataque de cuatro anotaciones en la parte baja de la séptima entrada, y los dominicanos Toros del Este remontaron para derrotar 4-3 a los panameños Astronautas de Chiriquí.

Con marca de 3-1 en sus primeros cuatro compromisos, los dominicanos han asegurado su lugar en semifinales.

Los Astronautas panameños, que defienden el título conseguido para el país por los Toros de Herrera en 2019, tienen ahora un registro de 1-3 y deberán ganar su compromiso de este miércoles en el cierre de la fase de grupos ante Venezuela.

Puerto Rico avanza a semifinales de la Serie del Caribe 2020

Tras derrotar 3-2 a la escuadra de Colombia

Además, tendrán que esperar una combinación favorable de resultados para clasificarse.

Panamá se fue arriba en la segunda entrada cuando Isaías Velázquez conectó un sencillo después de un out. Se robó la intermedia y anotó tras el sencillo remolcador de Rhandall Sánchez.

El mismo Velázquez, quien se fue de 4-3, bateó sendos sencillos remolcadores en el cuarto y sexto episodios para darles ventaja de 3-0 a los Astronautas.

Los Toros reaccionaron en la parte baja del séptimo episodio. Abraham Almonte negoció una base por bolas para abrir la tanda y se robó la intermedia. Peter O’Brien respondió con un sencillo para colocar corredores en primera y en tercera, y el inicialista Carlos Quiroz cometió un error al fildear el batazo de Jimmy Paredes, permitiendo que Almonte anotara y dejando dos corredores en las almohadillas.

Fue entonces que apareció Castillo, desapareciéndola por el jardín derecho para limpiar las bases y voltear la pizarra.

Warner Madrigal (1-0) retiró una entrada perfecta y se benefició de la reacción a la ofensiva de sus compañeros para llevarse la victoria.

Diego Moreno (0-1) fue el derrotado tras permitir dos anotaciones y tres imparables en su relevo de dos innings. Ramón Ramírez, veterano de amplia experiencia en las Grandes Ligas, retiró la novena tanda en orden para anotarse su segundo salvamento del torneo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo