Deportes

México acaba con el invicto de Venezuela en la Serie del Caribe

Ahora los equipos de México, República Dominicana y Venezuela están empatados con récord de 3-1. Les sigue Puerto Rico con 2-2

En el segundo encuentro de la jornada, una explosiva noche de Joey Meneses con el bate llevó a los Tomateros de Culiacán a una victoria por 7-6 sobre los Cardenales de Lara, para acabar con el invicto de los monarcas venezolanos y sellar también el boleto de México a semifinales.

Culiacán atacó desde la primera entrada, cuando Rico Noel abrió con sencillo, se robó la segunda base después de dos outs y anotó con un batazo corto de Meneses, quien ancló en la inicial.

Los monarcas de la Liga Mexicana del Pacífico anotaron una más en el tercer capítulo. Noel se puso en primera base con un sencillo dentro del cuadro y Ramiro Peña conectó un doble de terreno para adelantarlo hasta la antesala, desde donde anotó con un rodado productor de Joey Meneses por el rumbo de la inicial.

Recomendados

El ataque definitivo llegó en el cuarto inning. Después de un out, Román Alí Solís y Juan Carlos Gamboa pegaron imparables, Noel conectó un doble remolcador dos anotaciones y, después de un pasaporte a Peña, Meneses sacudió un cuadrangular de tres carreras por el jardín izquierdo para adelantar por 7-0 a los Tomateros.

Los Cardenales reaccionaron en el sexto episodio con un vuelacercas de tres carreras de Carlos Rivero, y metieron presión en el noveno episodio con otro ataque de tres anotaciones gracias a un sencillo remolcador de Alí Castillo y un doble remolcador de dos anotaciones de César Valera.

Sin embargo. Alexi Amarista se ponchó con la carrera del empate en segunda, y la reacción venezolana fue insuficiente.

Ganó el abridor Anthony Váquez (1-0), con una labor de seis entradas, en las que admitió tres carreras y seis imparables. Alberto Baldonado fue requerido para sacar el último out del encuentro y sumó su segundo salvamento del torneo.

La derrota fue para Mayckol Guadalupe (0-1), sacudido con nueve imparables y seis anotaciones en apenas tres innings y un tercio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos