Deportes

En nuevas manos el Programa Nacional de 3x3

“La meta principal es convertir al FIBA 3x3 en un estilo de vida en nuestro País”, dijo el profesor Néstor Rodríguez.

Premundial FIBA 3x3 Suministrada/FIBA

PUBLICIDAD

 

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció el nombramiento de nuevos directores para el Programa Nacional de 3×3.

El presidente de la FBPUR nombró al profesor Néstor Rodríguez y al técnico Roberto Cañada, para ocupar el puesto de directores del Programa, luego de que hubiera quedado vacante tras la salida de Oscar Hourruitiner.

“Continuando con el trabajo de la masificación del deporte y con la intención de que el 3×3 continúe creciendo en la Isla, hemos nombrado a dos conocedores de esta modalidad. Agradezco la disponibilidad y compromiso de ambos por haber asumido esta responsabilidad. Estoy seguro de que harán una gran labor. Agradezco también a Oscar Hourruitiner por su gran trabajo y llevar a un alto nivel las selecciones nacionales de 3×3”, informó Ramos a través de comunicado.

Tanto Rodríguez como Cañada, han tenido experiencia en varias facetas del deporte del baloncesto. Rodríguez fue coordinador de zona FIBA 3×3 y luego paso a ser gerente de federaciones nacionales para América, por su parte, Cañada se ha desempeñado como dirigente del Instituto Modelo de Enseñanza Individualizada (IMEI), forma parte de la Asociación de Entrenadores del Baloncesto Escolar, y también ha dirigido clubes, y selecciones de categoría menores.

Recomendados

“Como Coordinador Nacional, mi enfoque será utilizar mi experiencia en el FIBA 3×3 a nivel internacional y unirla a los esfuerzos de un grupo de trabajo integrado por personas con vasta experiencia tanto en el FIBA 3×3, entre ellos el Senior International FIBA 3×3 Referee, Ángel “Rano” Martínez, como en el baloncesto tradicional, para darle continuidad y expandir el trabajo que Oscar Hourruitiner realizó por los pasados 3 años como Coordinador Nacional”, expresó Rodríguez.

De igual manera, ambos dieron su opinión sobre la tarea primordial y las metas de ellos al frente del Programa.

Cañada dijo que “será una tarea fuerte pero nuestra meta es llevar el FIBA 3×3 a todos los rincones del País y por supuesto lograr la clasificación de Puerto Rico para las Olimpiadas de Francia en 2024”.

Por otro lado, Rodríguez sentenció que “la meta principal es convertir el FIBA 3×3 en un estilo de vida en nuestro País, que cumpla con los estándares establecidos por FIBA en torno al registro total de las actividades y participantes, e incentivar la masificación de la disciplina a nivel nacional. Queremos que el FIBA 3×3 sea inclusivo e inspiracional y hacia eso nos encaminamos”.

Hay que recordar que la modalidad del 3×3 ha tenido un crecimiento e impacto en el deporte del baloncesto en Puerto Rico. Un desarrollo a corto plazo, posicionando la disciplina como una de las principales del País. Ejemplo de esto es la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el primer lugar en el Premundial, que se celebro el año pasado en el Hiram Bithorn.

Tags

Lo Último