Tragedias aéreas que han costado la vida de deportistas

Hoy el mundo del deporte llora la muerte de Kobe Bryant, al estrellarse el helicóptero en el que viajaba. Otros atletas como los boricuas Roberto Clemente y Carmen Zoraida Figueroa han fallecido en tragedias aéreas

Por Metro Puerto Rico

El mundo se estremece hoy con la noticia de la muerte de la estrella del deporte Kobe Bryant y su hija de 13 años Gianna Maria (GiGi) Bryant en un accidente aéreo en California.

El helicóptero en el que viaja Bryant junto a su hija y otras siete personas cayó en circunstancias que aún se investigan. Deportistas de la NBA y otras ligas y disciplinas han expresado su consternación por la tragedia.

A lo largo de la historia reciente son varias las tragedias aéreas que han costado la vida de atletas. Aquí repasamos algunas:

Enero de 2019: Un avión pequeño en el que el futbolista argentino Emiliano Sala viajaba entre Francia e Inglaterra desapareció. Tras esfuerzos de búsqueda se determinó que no hubo posibilidades de sobrevivientes. En febrero se encontró parte del cuerpo del jugador.

Noviembre de 2016 – 71 personas perdieron la vida cuando el avión en el que viajaban chocó con el Cerro Gordo, a cinco minutos de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional José María Córdova en Antioquia, Colombia. Entre los pasajeros, se encontraba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que estaba en camino para jugar la final de la Copa Sudamericana 2016 frente a Atlético Nacional. 19 de los 22 jugadores del Chapecoense de Brasil —además de miembros de la plantilla técnica y directiva— murieron.

Marzo de 2015: Dos helicópteros se estrellaron en Argentina. Entre los fallecidos estaban los deportistas franceses Camille Muffat, campeona olímpica de natación que ganó tres medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; el boxeador Alexis Vastine, medalla de bronce en los Juegos de Pekín 2008, y la regatista Florence Arthaud, de 57 años.

Septiembre de 2011: Todos los integrantes del equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv fallecieron al estrellarse el avión en el que viajaban en la región de Yaroslavl, al norte de Moscú.

Abril de 1993: Los miembros de la selección de fútbol de Zambia de fútbol murieron al estrellarse el avión de la Fuerza Aérea de Zambia en el que viajaban.

Diciembre de 1987: 16 jugadores, el cuerpo técnico, las porristas y los árbitros del club de fútbol Alianza Lima murieron cuando el avión de la Marina de Guerra de Perú en el que viajaban cayó al mar.

Marzo de 1980: 22 miembros del equipo de boxeo de Estados Unidos murieron en un accidente aéreo ocurrido entre las ciudades polacas de Okecie y Varsovia.

Noviembre de 1975: Los pilotos de Fórmula Uno Tony Brise y Graham Hill fallecieron en un accidente aéreo en Reino Unido.

Octubre de 1972: Un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya que transportaba al equipo de rugby Old Christians se estrelló en la cordillera de Los Andes. Sobrevivieron 27 de los 42 pasajeros pero dos meses después, al momento del rescate solo 16 habían sobrevivido.

Diciembre de 1972: El avión en el que el astro de las Grandes Ligas Roberto Clemente transportaba ayuda para los sobrevivientes de un terremoto en Nicaragua cayó al mar poco después de despegar desde Puerto Rico. El cuerpo del pelotero nunca se recuperó.

Febrero de 1970: La mayoría de los integrantes de la selección femenina de voleibol de Puerto Rico, incluyendo a Carmen Zoraida Figueroa, fallecieron cuando regresaban de un torneo en República Dominicana. El avión de Dominicana de Aviación cayó al mar pocos segundos después del despegue. En el mismo accidente también murió el entonces campeón mundial del peso ligero, el dominicano Carlos Teo Cruz.

Noviembre de 1970: 45 miembros del equipo de fútbol estadounidense Marshall American Collage murieron al estrellarse el avión en el que volaban a Virginia Occidental.

Septiembre de 1969: 19 integrantes del equipo de fútbol boliviano The Strongest murieron cuando cayó el avión Lloyd Aéreo Boliviano en el que viajaban a La Paz.

Enero de 1966: Siete integrantes del equipo italiano de natación figuraron entre las víctimas fatales de un accidente producido justo en el momento del aterrizaje en la ciudad alemana de Bremen.

Febrero de 1961: 18 atletas que conformaban el equipo completo de patinaje artístico de Estados Unidos murieron en un accidente de avión de Nueva York-Bruselas.

Julio de 1960: Ocho jugadores de la selección nacional de fútbol de Dinamarca fallecieron en un accidente aéreo durante el despegue desde la capital de Dinamarca.

Febrero de 1958: El equipo de fútbol inglés Manchester United viajaba en un avión que se estrelló al despegar del aeropuerto de Múnich (Alemania). Murieron 23 personas, entre las que se encontraban ocho jugadores del club y tres directivos.

Mayo de 1949: Todos los jugadores del equipo italiano de fútbol Torino murieron al estrellarse el avión de Italian Airlines en el que viajaban.

 

Vídeo sobre la carrera de Kobe Bryant al momento de su retiro de la NBA en el 2016″

Loading...
Revisa el siguiente artículo