Kobe Bryant, una leyenda del baloncesto de la NBA

El baloncelista falleció hoy tras un accidente de su helicóptero.

Por Metro Puerto Rico

Sin duda, el fallecimiento del exbaloncelista Kobe Bryant estremeció hoy al mundo. Para muchos, el excanastero es considerado una leyenda del baloncesto y uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto profesional.

Bryant vistió los colores violeta y amarillo de los Lakers de Los Ángeles por 20 años desde su llegada a la NBA (Asociación Nacional de Baloncesto) en 1996 con tan solo 18 años. Desde su llegada al tabloncillo enebeísta, Bryant fue mostrando señales de grandeza y en 1998 fue seleccionado a su primer juego de estrellas. El excanastero —oriundo de la ciudad de Filadelfia— alcanzó la máxima gloria baloncelística por primera vez en la temporada de 1999-2000 al vencer a los Pacers de Indiana y coronar al mítico equipo por primera vez desde el 1988.

Muere en accidente la leyenda del baloncesto Kobe Bryant

Tenía 41 años al momento del accidente

A partir de ese momento, a Bryant y a los Lakers —protagonizados también por el corpulento centro Shaquille O'Neill— continuaron su paso arrollador por la liga y alzaron el trofeo en dos ocasiones adicionales de forma seguida.  Tras la partida de O'Neill del quinteto, Bryant volvió a alcanzar el podio en 2009 y 2010. El excanastero obtuvo cinco campeonatos en su carrera. En esas últimas dos ocasiones, Bryant fue reconocido como el Jugador Más Valioso en las Finales de la NBA. Pese a sus impresionantes números, Bryant solo fue seleccionado Jugador Más Valioso de la temporada regular de la NBA en una sola ocasión en el 2008.

Bryant, asimismo, fue seleccionado en 18 ocasiones al Juego de Estrellas de la NBA. Su deslumbrante juego sobre el tabloncillo impactó a muchos desde su llegada a los Lakers a pesar de que inició su carrera como suplente de las estrellas Nick Van Exel y Eddie Jones. Su atletismo captó la atención del público enebeísta luego de que se coronó en 1997 en la competencia de donqueos del Juego de Estrellas.

Bryant culminó su carrera con 33,643 puntos anotados y ocupa la cuarta posición en los mejores anotadores de todos los tiempos. Incluso, hasta ayer, el excanastero ocupaba la tercera posición hasta que la súperestrella LeBron James le sobrepasó.

El exjugador —quien tenía 41 años al momento de su muerte— también fue galardonado a nivel internacional luego de que el equipo de baloncesto de la selección de Estados Unidos resultó vencedora en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 y en Londres en 2012.

El atleta falleció hoy junto a su hija Gianna luego de que su helicóptero se accidentara en Calabasas, California.

Deportistas lamentan muerte de Kobe Bryant

Falleció este domingo en un accidente de helicóptero

Controversia al inicio de su carrera

La laureada carrera de Bryant no estuvo ajena a las controversias. En 2003, el exbaloncelista fue arrestado y acusado de agresión sexual luego de que una joven empleada del hotel donde se hospedaba en Colorado lo acusó de violarla. El excanastero planteó que se trató de una relación consensual, pero pidió disculpas públicamente a su esposa Vanessa. En 2004, la fiscalía acusó a la defensa de Bryant de manipular la evidencia de ADN del caso. Un mes después, los cargos contra Bryant fueron retirados luego de que la víctimas prefirió no declarar en el juicio.

Por medio de su abogado, Bryant pidió disculpas a la joven y admitió que "comprendió que ella no consintió a esta relación".

Invade Hollywood

Tras su retiro en 2016, Bryant continuó sus ejecutorias en el estrellato, pero en esta ocasión en el mundo fílmico de Hollywood. En 2018, el exjugador obtuvo un Oscar como Mejor Cortometraje animado por su filme titulado "Dear Basketball". Bryant escribió el guión y narró su historia y eventual ascenso en la NBA.

Loading...
Revisa el siguiente artículo