A la final los Indios de Mayagüez

Tendrán su revancha contra los Cangrejeros de Santurce, quienes el año pasado los derrotaron en la final del torneo invernal

Por Cybernews

Los Indios de Mayagüez consiguieron ayer, lunes, el último boleto clasificatorio a la final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente al derrotar a los Gigantes de Carolina con cerrado marcador 6-5.

La tribu disputará el cetro del torneo invernal por octava ocasión durante los pasados diez años.

Carolina fue el primero en pisar el plato, cuando en la segunda entrada Bryan Torres sacudió doblete con uno abordo para abrir el pizarrón 1-0.

Mayagüez reaccionó en el mismo episodio con tres anotaciones para virar el marcador y tomar el control del encuentro.

Con el tránsito lleno de Indios, Henry Ramos pegó sencillo remolcador de dos carreras al bosque derecho. Acto seguido, Ramos se estafó la intermedia pero un tiro erróneo de Brian Navarreto a la segunda base provocó que Christian Sojo anotara la tercera vuelta del episodio.

En el tercer acto, Kennys Vargas sacudió enorme cuadrangular por todo el bosque izquierdo del estadio Isidoro García para traer la cuarta anotación del juego.

Dos carreras más llegaron el cuarto acto con doblete remolcador de Henry Ramos al bosque central para que los locales no volvieran a mirar atrás en el marcador.

Ramos fue puro veneno al terminar la noche con tres imparables en cuatro intentos y cuatro empujadas.

Los Gigantes rayaron tres en el quinto acto, cuando Jason Rogers abrió la tanda con sencillo al jardín izquierdo y Bryan torres recibió boleto gratis para acentuar la amenaza.

Acto seguido, sencillo de Joshua Rivera y triple de Osvaldo Martínez trajeron las tres vueltas del episodio.

En el octavo acto, los visitantes tramaron algo al llenar las bases, pero solo lograron capitalizar una carrera para acercarse 6-5.

El derecho Jorge López se apuntó su primera victoria de la postemporada al lanzar cinco entradas, abanicando a seis bateadores y permitiendo cuatro carreras. Miguel Martínez no cargó con la misma suerte al permitir cuatro carreras en dos entradas.

Nicholas Padilla lanzó por espacio de una y dos tercios de entrada abanicando a cuatro contrincantes para apuntarse su segundo juego salvado de la semifinal.

Se espera que la serie final comience este miércoles, cuando los Indios visiten a los Cangrejeros en el estadio Hiram Bithorn de la capital desde las 7:15 de la noche.

Loading...
Revisa el siguiente artículo