Real Madrid regresa a la ruta ganadora con victoria contra Getafe

Los merengues se ponen en el tope de la tabla a la espera del partido del Barcelona.

Por AP

El francés Raphael Varane y el croata Luka Modric acabaron con la sequía goleadora del Real Madrid, que venció hoy 3-0 al Getafe para asumir de forma provisional el liderato de la Liga española en su primer partido de 2020.

Varane mandó a las redes un par de cabezazos, primero en un centro al corazón del área que el arquero David Soria falló en rechazar y rozó el balón que fue a las redes a los 34 minutos, y posteriormente tras un tiro libre del alemán Toni Kroos a los 53. Modric selló la goleada en el descuento, con la última acción del encuentro en un contragolpe.

El Real Madrid cierra la primera mitad del campeonato con 40 puntos, un0 más de los que acumula el Barcelona, que disputa más tarde su compromiso por la 19na jornada ante el Espanyol.

Te podría interesar…

Aumentan precios del crudo tras tensiones en Oriente Medio

El alza podría redundar en un incremento en el costo de la gasolina, el combustible para calefacción y la electricidad

“Era importante ganar, habíamos sumado tres de nueve puntos y si quieres pelear por el título tienes que sumar de a tres”, explicó el defensa Dani Carvajal. “Nos ha tocado ponernos el traje de faena. El equipo ha hecho un gran trabajo y ha merecido la victoria”.

El primer tanto de Varane llegó en una de las pocas aproximaciones en la primera parte de los visitantes, que habían tenido tres empates, los últimos dos sin goles, en sus anteriores duelos de liga.

El arquero belga Thibaut Courtois había sido la figura del equipo blanco antes de tomar la delantera por una gran atajada a un disparo del uruguayo Mauro Arambarri a los 23 minuts.

El trabado duelo se resolvió del lado merengue cuando el francés Ferland Mendy mandó un centro que Soria falló en despejar con los puños y Varane lo mandó al fondo de la portería con un cabezazo.

Varane volvió a mostrar su efectivo golpeo de cabeza al incursionar al área y lograr un potente remate que Soria fue incapaz de rechazar para celebrar el segundo tanto en los primeros minutos del complemento.

El Madrid cerró su gran exhibición cuando el centrocampista uruguayo Federico Valverde condujo un contragolpe y mandó un efectivo pase a la llegada de Modric al área, para que el croata convirtiera el tercer gol en la última acción del partido.

Loading...
Revisa el siguiente artículo