Leicester sigue la pista al Liverpool en el fútbol inglés

Mientras tanto, Manchester City los acecha.

Por AP

El español Ayoze Pérez y James Maddison aprovecharon los errores defensivos para que el segundo lugar Leicester mantuviera su alejada persecución al líder de la Liga Premier, Liverpool, el miércoles con una cómoda victoria de 3-0 en casa del Newcastle.

Los anfitriones jugaron los últimos 39 minutos con un hombre menos luego Fabian Schär abandonó la cancha cojeando tras que Newcastle realizara sus tres cambios.

Leicester se fue adelante a los 36 minutos cuando Pérez, exdelantero del Newcastle, interceptó un mal pase cruzado de Florian Lejeune e hizo un corte a Schar para definir con un disparo que venció al guardameta Martin Dubravka.

Te podría interesar…

Alexandria Ocasio-Cortez de visita en Puerto Rico

Así lo dejó saber un usuario de Twitter.

La tarde de Lejeune empeoró cuando otro mal pase suyo fue cortado en una jugada que culminó con un soberbio zurdazo de Maddison para el 2-0. El suplente Hamza Choudhury cerró la cuenta con clase a los 87, su primer gol en la Premier.

Leicester se ubica 10 puntos debajo del Liverpool y ha sostenido dos partidos más que el líder.

Newcastle sufrió su tercer descalabro consecutivo en la liga.

Mientras tanto, en el Estadio Etihad de Manchester, el delantero brasileño Gabriel Jesús aportó dos goles en un lapso de siete minutos del segundo tiempo para que City doblegara 2-1 al Everton y se mantuviera en el tercer lugar de la tabla y a tan sólo un punto detrás del Leicester.

El también brasileño Richarlison descontó por los visitantes a los 71. El centro delantero de 22 años aportó la emoción al cierre al anotar aprovechando un error del portero chileno Claudio Bravo, pero los locales resistieron para propinar al italiano Carlo Ancelotti su primera derrota como técnico del Everton.

Loading...
Revisa el siguiente artículo