Videoarbitraje causa frustación en partidos del fútbol inglés

Fue utilizado para anular tres goles en la jornada.

Por Juan Marrero

El videoarbitraje (VAR) tomó el protagonismo en la Liga Premier de Inglaterra hoy al anular tres goles por fuera de lugar, generando frustración sobre el uso de este recurso tecnológico por primera vez en Inglaterra esta temporada.

En un día en que el Manchester United avanzó al quinto lugar de la clasificación con una victoria de 2-0 en casa del Burnley y el West Ham cesó al técnico chileno Manuel Pellegrini al caer en casa 2-1 ante el Leicester, gran parte del debate tanto en estadios como en las redes sociales se centró en la contrariedad por la geometría forense que es usada para decisiones en jugadas apretadas de posición adelantada –incluso si la decisión tomada al final haya sido la correcta.

“Si el VAR fuera un técnico, ya habría sido despedido desde hace varias semanas”, tuiteó el excapitán de la selección inglesa Gary Lineker después que le fuera anulado un gol a Teemu Pukki, delantero del Norwich, por posición adelantada en una jugada que tuvo que ser revisada por medio del VAR en una sala fuera de Londres.

Te podría interesar…

Esa polémica sucedió horas después de que Dan Burn, el defensor del Brighton, fue sorprendido en fuera de lugar por cuestión de milímetros antes de anotar en una victoria de 2-0 sobre Bournemouth, y luego Wilfried Zaha también fue considerado en posición adelantada –o más bien su axila– después de que diera el pase para gol a Max Meyer por el visitante Crystal Palace en la igualada de 1-1 en Southampton.

“Esta es una tontería y está afectando al espectáculo”, tuiteó por su parte Arlo White, quien analiza las jugadas para la cadena estadounidense NBC.

Decisiones apretadas de posición adelantada, y la manera microscópica en que son analizadas, han sido la parte más polémica de la llegada a la Premier del sistema de VAR en esta temporada.

"Son pequeños márgenes, pero esas son las reglas que están usando. Es el procedimiento en que se están apoyando, así que si es (un fuera de lugar) o no hay mucho que uno pueda decir”, culminó el técnico del Palace, Roy Hodgson.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo