Barcelona y Real Madrid permanecen en el tope del fútbol español de cara al 2020

Los culés permanecen en la cima, seguidos de cerca por el conjunto blanco.

Por AP

A pesar de un inicio rocambolesco, los dos pesos pesados, Barcelona y Real Madrid, se encuentran en la cima de La Liga española de cara al fin de año.

El Barcelona del astro argentino Lionel Messi se dirige al 2020 con una ventaja de dos puntos sobre el segundo sitio Madrid tras 18 de 38 jornadas.

El club catalán tuvo un inicio lento con sólo dos victorias en las primeras cinco jornadas para que después el recién llegado Antoine Griezmann comenzara a tener química con Messi y con el uruguayo Luis Suárez. Así, el Barcelona se fue al receso invernal con una derrota en siete partidos.

“Hay veces que cuando ganas La Liga con mucha diferencia, y cuando todos esperan que la ganes con meses de antelación, pierde su sabor”, comentó el martes el técnico del Barcelona Ernesto Valverde, quien busca un tercer título consecutivo con el equipo.

“Es mejor cuando la ganas en el último partido y por un punto”, añadió.

El Madrid solo tiene una derrota –por 1-0 contra el Mallorca en octubre– pero ha empatado en siete partidos, incluidos los últimos tres. Sus continuos problemas para anotar desde la salida de Cristiano Ronaldo hace dos años lo han dejado sin un tanto en cinco encuentros.

“Hemos tenido dificultades en el inicio de temporada, pero ahora estamos mucho mejor y fuertes defensivamente, cada día mejor”, señaló Zinedine Zidane, técnico del Madrid.

Te podría interesar…

Kawhi Leonard será investigado por exigencias ilegales en la NBA

El tío de la estrella de Los Angeles Clippers habría pedido un avión privado, una casa y acciones de Los Angeles Lakers mientras su sobrino negociaba como agente libre.

Por otro lado, el cuadro de Sevilla, que se ha visto revitalizado bajo el mando del ex técnico del Madrid y del combinado español Julen Lopetegui, y por los nuevos jugadores contratados por el director deportivo Ramón “Monchi” Rodríguez, se encuentra en el tercer sitio a cinco puntos de distancia.

Asimismo, el Atlético de Madrid bajo la dirección del argentino Diego Simeone ha tenido problemas en el ataque luego de perder a Griezmann en el verano, pero su renovada defensa lo ha mantenido en el cuarto lugar, siete puntos detrás del Barcelona.

El jugador de la temporada, hasta ahora

Messi encabeza la Liga con 13 goles en apenas 13 actuaciones, debido a una lesión que lo dejó fuera de los primeros partidos. También tiene seis asistencias y sigue siendo el máximo anotador y creador de jugadas del equipo con 32 años.

La mención honorífica es para Karim Benzema por mejorar su juego luego de que una lesión afectó a Eden Hazard, quien no logró tener el impacto que se esperaba desde que se unió al Madrid en una transferencia récord proveniente del Chelsea.

Benzema es el segundo sitio de la tabla de goleadores con 12 dianas en 17 partidos.

La sorpresa de la temporada

La revelación es el mediocampista de la Real Sociedad Martin Odegaard, quien juega en el club vasco de préstamo del Madrid.

Odegaard ha mejorado su precisión en los pases y lidera uno de los ataques más atractivos de la liga. La Real Sociedad es quinto, justo un punto detrás del Atlético.

Sevilla sigue presentando talentos en el poderoso defensa brasileño Diego Carlos y el delantero argentino Lucas Ocampos, los cuales se han destacado y ya se encuentran en el radar de clubes grandes.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo