Deportes

Messi da el triunfo al Barça ante el Atlético de Madrid

El argentino volvió a salvar a los culés en el Wanda Metropolitano

Messi contra Atlético de Madrid AP

PUBLICIDAD

El astro argentino Lionel Messi volvió a salvar al Barcelona con un tanto en una de sus pocas llegadas en la victoria del domingo de 1-0 sobre el Atlético de Madrid, resultado con el que el conjunto blaugrana conserva el liderato de la Liga española.

Messi llevó la pelota y se combinó con el uruguayo Luis Suárez, quien le devolvió el balón para que lo impactara  y fuera a dar al fondo de la portería junto al poste a los 86 minutos.

El extremo argentino marcó su 30ma diana en 39 partidos contra los colchoneros, con la que logró destrabar un duro partido que tuvo al arquero alemán Marc-Andre ter Stegen como la figura.

“Esto es un trabajo de todo el equipo, sí que es verdad que Marc ha sacado un par de balones casi en la línea de gol y después “Leo” te decide el partido en una jugada como esa, pero al final el trabajo es de todo el equipo”, analizó tras la conclusión el defensor Sergi Roberto.

 

Recomendados

Te podría interesar…

En la primera mitad el dominio fue completo de los anfitriones, que no se fueron al frente debido a la mala suerte y a las oportunas reacciones de Ter Stegen.

La primera acción de peligro de los visitantes llegó cuando Messi filtró un pase al croata Ivan Rakitic, quien sacó un disparo que fue contenido por el arquero esloveno Jan Oblak a los 26’.

El duelo mantuvo un gran nivel y el Atlético volvió a pisar con fuerza el área rival, pero Ter Stegen logró un nuevo rechazo magistral cuando el delantero Álvaro Morata hizo un remate cabeza que sacó con un manotazo.

El club culé adelantó líneas ante la presión y el central Gerard Piqué estuvo cerca de romper la paridad con un remate en el área que dio en el travesaño justo al final de la primera mitad.

En la segunda mitad, Sergi Roberto desvió oportunamente un tiro a gol a los 71 minutos y después llegó el momento para que Messi diera sentencia al duelo.

El Barça cierra la 15ta jornada en la cima con 31 puntos, los mismos que tiene el Real Madrid pero con mejor diferencia de goles. El Atlético de Madrid se estancó en la sexta posición con 25 unidades.

Tags

Lo Último