Fuera Puerto Rico de la segunda ronda en el Premier 12

La selección boricua volvió a perder, esta vez ante Japón

Por Cybernews

El Equipo Nacional de béisbol no pudo clasificar a la segunda ronda del torneo mundial Premier 12, al caer con blanqueada 4-0 ante la selección de Japón en el Estadio Internacional de Taoyuan, en Taiwán.

Junto a Puerto Rico, quedó fuera en el grupo B el equipo de Venezuela. Mientras, las selecciones de Japón y China Taipéi lograron su pase directo a la súper ronda, la cual contará con la participación de los mejores seis países del torneo.

Cae Puerto Rico ante China Taipéi en su debut en el Premier 12

El marcador terminó 6-1. Mañana jugarán contra el equipo japonés

La novena puertorriqueña tendrá que esperar a marzo 2020 para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. El clasificatorio se llevará a cabo en el estado de Arizona. Serán ocho los equipos de América que buscarán un boleto olímpico.

“El juego de hoy (miércoles) era vital para nuestras aspiraciones. Hicimos un plan, el ‘pitcheo’ cumplió con su cometido, la ofensiva no fluyó en el torneo como nosotros esperábamos. Entiendo que por la fecha del torneo, el horario, el tipo de juego asiático no nos dejó desarrollar la ofensiva”, indicó Efraín Williams, gerente general y administrador de los Equipos Nacionales de la Federación de Béisbol.

Los japoneses marcaron sus cuatro carreras en la parte baja de la tercera entrada, después de dos outs. Con corredores en primera y segunda base, Kensuke Kondo pegó hit en el cuadro y el inicialista boricua Jeffrey Domínguez hizo un tiro errático para dar paso a la primera carrera del juego.

Acto seguido y con dos almohadillas ocupadas, Seiya Suzuki pegó jonrón por la banda izquierda del estadio ante los envíos del zurdo Giovanni Soto, quien cargó con la derrota por Puerto Rico.

Soto tiró las primeras cinco entradas. Los relevistas Iván Maldonado y Orlando Román cubrieron el resto del partido sin dar paso a anotaciones.

El lanzador Rey Takahashi lanzó los primeros seis episodios para llevarse el triunfo. Apenas dio paso a un hit y además ponchó tres bateadores.

En total fueron cuatro los incogibles conectados por el Equipo Nacional en el encuentro, protagonizados por Domínguez, Ozzie Martínez, Iván De Jesús Jr. y Edwin Gómez como emergente.

El último juego de Puerto Rico en el torneo Premier 12 será el jueves a las 12:00 de la medianoche (hora de PR) ante Venezuela. El zurdo Luis Cintrón fue el señalado para subir al montículo para abrir el partido por el Equipo Nacional.

Efraín Williams informó que el jueves se reunirá en Taiwán con el presidente de la Federación, doctor José Quiles y el dirigente nacional, Juan ‘Igor’ González para trazar el plan hacia el Preolímpico de béisbol de Las Américas 2020, programado para marzo.

“Analizaremos lo sucedido para prepararnos para el Preolímpico y comenzar las prácticas en febrero. Hay que buscar la forma de generar ofensiva que ha sido nuestra debilidad aún en los torneos que hemos ganado. El ‘pitcheo’ sigue siendo la cara del equipo”, estableció Williams.

“Estamos tristes por no haber logrado la clasificación en el Premier 12, pero hay que seguir trabajando”, agregó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo