Beltrán a P. R.: "Espero verlos en abril, en la serie que estaremos jugando allá"

El boricua fue presentado de forma oficial como el vigésimo segundo dirigente de los Mets de Nueva York

Por José Encarnación Martínez

Puerto Rico tendrá cuatro dirigentes en las Grandes Ligas en el 2020.

Carlos Beltrán fue presentado el lunes de forma oficial como el vigésimo segundo manager de los Mets de Nueva York, convirtiéndose en el quinto boricua en la historia que asume las riendas de un equipo de las Mayores.

En conferencia de prensa, el hijo de Manatí se mostró emocionado y con mucho ánimo de poner a los Mets en el mapa del éxito.

"Muchas veces me he preguntado a mí mismo, antes de llegar a este punto, qué tipo de dirigente quiero ser. Quiero ser un dirigente que motive a sus jugadores a jugar en un alto nivel. Quiero ser un dirigente que genere positivismo en el camerino y que promueva la mentalidad de ganar", sostuvo ante la prensa Beltrán, quien jugó 20 temporadas en la Gran Carpa, antes de anunciar su retiro en el 2017, cuando ganó su primera sortija con los Astros de Houston.

"Como jugador estuve disponible para tener conversaciones duras con mis compañeros para motivarlos a continuar luchando por lo que yo creía ellos podían hacer en el béisbol. Habiendo tenido esas oportunidades y esas conversaciones como jugador, no tengo duda que como dirigente ellos estarán dispuestos a seguir haciendo lo mismo", indicó el hijo de Manatí.

Beltrán

Beltrán, nueve veces todos estrellas, jugó con los Mets del 2006 al 2011. El año pasado fungió como ayudante especial del gerente general de los Yankees de Nueva York, Brian Cashman. Asimismo, jugó con los Yankees en las temporadas de 2014 y 2015. En esa línea, aseguró que ya sabe a lo que se enfrentará en la ciudad que nunca duerme.

Siguiendo el libreto de Roberto Clemente, en aquella memorable Serie Mundial de 1971, Beltrán aprovechó el momento para enviar un mensaje en español a su gente, pero particularmente a sus padres.

"Bendición. Los amo, los quiero mucho. Gracias por el apoyo que me han brindado. A la gente de Manatí, los quiero mucho. Es un privilegio, una bendición poder estar aquí parado y poder representar a Puerto Rico y a los latinos a través del mundo en esta plataforma, como manager. A mis jóvenes de la escuela de béisbol, los quiero mucho. De verdad que sigan trabajando duro, luchen por sus sueños y, honestamente, todo es posible", dijo el tres veces Guante de Oro (2006-2008) y dos veces Bate de Plata (2006-2007).

Beltrán recalcó la importancia de desarrollar la confianza con sus jugadores y de establecer planes de trabajo que generen una cultura de hermandad entre los miembros de la organización.  Eso, precisamente, fue lo que destacó el gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen.

"Carlos es un ganador. Carlos vino aquí a ganar. Hemos traído a Carlos aquí para ganar y juntos, con el apoyo de nuestra fanaticada, vamos a ser ganadores".

Finalmente, el puertorriqueño agradeció a la gerencia y reconoció a su esposa Jessica, por todo el apoyo brindado a lo largo de su exitosa trayectoria en el béisbol.

Los Mets vienen de terminar en el tercer lugar de la División Este de la Liga Nacional, con marca de 86-76. En las últimas tres temporadas no han entrado a la postemporada. Del 2000 al presente han perdido dos Series Mundiales (2000 y 2015) y en el 2006 perdieron la Serie de Campeonato del Viejo Circuito. Su última aparición en postemporada fue en el 2016, cuando cayeron en el juego por el Comodín.

Beltrán entra en sustitución de Mickey Callaway, despedido luego de la recién concluida campaña.

Puerto Rico podrá ver a Beltrán dirigiendo a los Mets en el 2020, cuando la novena de Queens batalle con los Marlins de Miami en una serie de tres juegos a celebrarse en el Hiram Bithorn, del 28 al 30 de abril.

"Espero verlos en abril, en la serie que estaremos jugando allá", sentenció Beltrán.

Datos sobre Carlos Beltrán con los Mets:

  • Sexto en porcentaje de llegar a base en la historia de la franquicia, con .369%
  • Quinto en Slugging en la historia de la franquicia, con .500%
  • Cuarto en porcentaje de llegar a base más Slugging, con .869%
  • Octavo en carreras anotadas, con 551
  • Sexto en jonrones, con 149
  • Séptimo en dobles, con 208
  • Sexto en empujadas, con 559
  • Líder histórico en promedio de bases robadas, con 86.21%
  • Séptimo en WAR defensivo, con 4.4
  • Sexto en WAR ofensivo, con 27.9
  • Tercero en WAR entre los jugadores de posición, con 31.1

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo