Deportes

Donald Trump recibirá a los Nacionales en Casa Blanca tras ganar la Serie Mundial

La información fue confirmada por Casa Blanca

Trump AP

PUBLICIDAD

El presidente Donald Trump recibirá a los Nacionales de Washington, flamantes campeones de la Serie Mundial, el lunes en la Casa Blanca.

Los Nacionales derrotaron 6-2 a los Astros de Houston para conquistar el campeonato en una de siete partidos.

El portavoz de la Casa Blanca Judd Deere tuiteó el viernes que el presidente recibirá a los campeones en la Casa Blanca, situada muy cerca del estadio de los Nacionales.

Nota relacionada:

Recomendados

Trump acudió a uno de los juegos en casa de los Nacionales pero fue abucheado por los aficionados.

Trump jugó béisbol en la escuela secundaria en la Academia Militar de Nueva York. El presidente ha realizado el primer lanzamiento ceremonial en varios juegos de Grandes Ligas.

El presidente es gran aficionado a los Yanquis de Nueva York y con frecuencia asistía a sus juegos. El año pasado recibió a los Astros en la Casa Blanca después de que ganaron la Serie Mundial de 2017.

Trump fue el primer presidente en funciones en acudir a un juego de Serie Mundial desde que George W. Bush realizó el primer lanzamiento ceremonial en Yankee Stadium antes del tercer juego de 2001. Como expropietario mayoritario de los Rangers de Texas, Bush conocía a varios de los peloteros.

Otros presidentes que han acudido a la Serie Mundial son Woodrow Wilson (1915), Calvin Coolidge (1924), Herbert Hoover (1929, 1930, 1931), Franklin Roosevelt (1933, 1936), Dwight Eisenhower (1956), Jimmy Carter (1979) y Ronald Reagan (1983).

Tags

Lo Último