Deportes

Lobas y Poetas con boleto asegurado a la postemporada del béisbol femenino

Arecibo venció a Santurce 4-3 para liderar la tabla de posiciones con 10 triunfos y una derrota

Las campeonas Lobas de Arecibo y las Poetas de Juana Díaz tienen su boleto ponchado para la postemporada 2019 de la Liga de Béisbol Femenino (LBF).

Arecibo aseguró el liderato de la tabla de posiciones con 10-1, mientras Juana Díaz ocupa el segundo lugar con 8-2.

Los dos espacios disponibles para las semifinales son disputados por las Cangrejeras de Santurce (5-6), las subcampeonas Artesanas de Las Piedras (4-7) y las Maceteras de Vega Alta (4-7). Quedaron fuera de contienda las debutantes Cafeteras de Yauco (1-9).

Recomendados

En la jornada del domingo, las Lobas vencieron con resultado 4-3 a las Cangrejeras en la primera presentación de la estelar lanzadora Nylah Ramírez en la LBF.

Ramírez es integrante del Equipo Nacional, con experiencia en la Copa Mundial del 2018 y en el Campeonato Panamericano del 2019.

La jugadora Kiara Resto, de las monarcas Lobas, vio detenida su racha de 12 apariciones llegando a base. Luego de fallar su primer turno de la jornada, conectó sencillo y recibió boleto. En sus últimas 15 presentaciones, ha llegado a base en 14 ocasiones.

Por su parte, Santurce se impuso con marcador 4-3 sobre Las Piedras con la lanzadora Kiara Hernández todo el camino.

En otros resultados, las Poetas dominaron con pizarra 6-5 a las Cafeteras y con resultado 6-2 a las Maceteras. Mientras, Vega Alta superó 9-7 a Yauco.

La acción de la LBF se reanuda el miércoles con dos juegos reasignados. Santurce enfrentará a Vega Alta en el parque Willie Ronda de la urbanización Las Lomas en Río Piedras a las 7:30 de la noche y las Cafeteras se medirán con las Artesanas en el estadio Francisco Negrón de las Piedras a las 7:00 de la noche.

Tags

Lo Último

Te recomendamos