Russell Westbrook se enfrenta a su antiguo equipo y sale con la victoria

Los Rockets vencieron a OKC

Por AP

Russell Westbrook enfrentó por primera vez a su equipo anterior y brindó una buena actuación para vencerlo. Después, negó que haya tenido algún sentimiento peculiar por enfrentar a los jugadores que fueron sus compañeros durante tanto tiempo.

“Cuando juego no tengo amigos”, zanjó Westbrook. “En la cancha saben que no deben hablarme”.

Pero en cuanto terminó de decir eso, Westbrook caminó hacia el vestuario de los visitantes para conversar con algunos jugadores del Thunder.

James Harden brilló con 40 puntos, mientras que Westbrook añadió 21 y se quedó a una asistencia del “triple doble” frente a su equipo anterior, en el duelo en que los Rockets de Houston se impusieron el lunes 116-112 a Oklahoma City.

View this post on Instagram

Start the week with a W!

A post shared by Houston Rockets (@houstonrockets) on

Algunos jugadores del Thunder se mostraron asombrados por ver a Westbrook en su camerino. Confundido, Dennis Schroder le preguntó qué hacía ahí.

“Lo mismo que he hecho antes”, le respondió Westbrook con una sonrisa. “Vengo a ver cómo están mis amigos”.

Westbrook añadió 12 rebotes y nueve asistencias, un encuentro después de lograr su triple doble número 139 para rebasar a Magic Johnson en el segundo lugar de todos los tiempos.

Un triple de Shai Gilgeuous-Alexander, con 19 segundos por disputarse, acercó a Oklahoma City a tres puntos. Westbrook convirtió uno de dos tiros libres antes de cometer una falta sobre Nerlens Noel, quien encestó dos veces desde la línea de castigo.

Pero Harden, quien atinó 21 de 22 tiros libres, logró un par con 13.2 segundos faltantes para colocar el marcador en 114-110.

Te podría interesar: 

Gilgeous-Alexander redujo la diferencia a dos puntos con un enceste, pero Harden convirtió otros dos tiros libres para asegurar la victoria.

Fue el primer duelo entre ambos equipos desde que un canje veraniego deparó el reencuentro de Westrbrook con Harden y envió a Chris Paul a Oklahoma City.

Paul, quien en dos temporadas no pudo darle a Houston el ansiado título, sumó 15 puntos, cuatro asistencias y cinco rebotes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo