Nacionales empatan la Serie Mundial en estadio de los Astros

Habrá séptimo juego

Por José Encarnación Martínez

¡Habrá séptimo juego!

Los Nacionales de Washington no permitieron que los Astros de Houston le pusieran punto final a la Serie Mundial anoche y se robaron el sexto partido del Clásico de Otoño con pizarra 7-2 en el Minute Maid Park.

Juan Soto le dio la ventaja a los visitantes en la quinta entrada, cuando Justin Verlander se equivocó pasándole una recta alta y adentro, como le gustan al nene que recientemente cumplió sus 21 añitos. Con el jonrón, su quinto en lo que va de postemporada, Soto se convirtió en el máximo jonronero en la historia de la postemporada entre los menores de 22 años, superando el récord establecido por Miguel Cabrera en el 2003 (4).

Soto envió a doña Blanca al segundo nivel de las graderías del jardín derecho y Verlander se despidió de otro juego de Serie Mundial en el que dejó a su equipo perdiendo. El veterano no pudo conseguir su primera victoria en su séptima apertura de Serie Mundial. Verlander venía de ser derrotado el miércoles de la semana pasada, cuando permitió cuatro rayas en el segundo encuentro. Además, llegó al sexto compromiso de la serie sosteniendo marca de 0-5 y efectividad de 5.73 (21 ER / 33 IP) en seis aperturas de Clásico de Otoño.  Ahora, la marca de Serie Mundial del futuro Salón de la Fama es de 0-6.

El dirigente de los Nacionales, Dave Martínez, fue expulsado del partido luego de una polémica jugada en la inicial en la séptima entrada, cuando Washington dominaba por una carrera. Trea Turner conectó un machucón por la antesala y en su recorrido a la inicial se salió de su carril por el interior de la línea. Turner fue out a pesar de las alegaciones de Martínez. Eventualmente, Anthony Rendón respondió con bateo oportuno, sacudiendo un jonrón de dos carreras por el jardín derecho. Rendón aportó otras dos carreras en la novena, con un doblete que terminó por silenciar la casa de los Astros.

El sexto juego representó la revancha de picheo del segundo partido y se repitió la historia. Stephen Strasburg volvió a brillar, limitando la ofensiva de Houston a dos carreras y apuntándose una importante victoria luego de lanzar 8.1 entradas y ponchando a siete.

Esta representó la quinta victoria para Strasburg esta postemporada, en la que sostiene marca perfecta de 5-0. Llegó al sexto partido con efectividad de 1.93 (6 ER / 28 IP) / 40 K / 2 BB). Con el resultado, además, Strasburg se unió a Randy Johnson (5-1 en 2001) y a Francisco Rodríguez (5-1 en 2002) en el listado de los únicos lanzadores con cinco triunfos en una postemporada.

Anoche Carlos Correa se fue de 4-1, con un doble y dos ponches. Martín Maldonado no vio acción.

El séptimo juego será hoy, miércoles, en Houston, a partir de las 8:07 de la noche.

Loading...
Revisa el siguiente artículo