Deportes

Atenienses ganan su primer campeonato del BSNF

El equipo de Manatí completó la barrida contra las Cangrejeras de Santurce

Las Atenienses de Manatí hicieron historia esta noche al conquistar su primer campeonato en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) tras superar 80-68 a las Cangrejeras de Santurce en el cuarto juego de la serie final celebrado en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

Manatí llegó al BSNF en el 2014 en un traslado desde Quebradillas. En su primer año quedaron subcampeonas al perder ante las Gigantes de Carolina. En el 2018 volvieron a sucumbir ante las Gigantes, que ganaron cuatro títulos de forma consecutiva desde el 2014 al 2018.

Para su dirigente, Miguel Toro también es su primer campeonato. Las integrantes de la Selección, Jazmon Gwathmey y Deanna Kuzmanic se estrenaron en el BSNF con un cetro. Mientras, la veterana y capitana de las ’12 Guerreras’, Pamela Rosado consiguió su segundo trofeo.

Recomendados

Las Atenienses estuvieron en la delantera durante todo el encuentro. Las hostilidades arrancaron con un bombazo de Kuzmanic, 3-0, con 9:26 del primer cuarto. Más adelante, Kathryn Westbeld selló un avance 7-0 para despegar a las visitantes, 14-5, con 4:13.

Un triple de Gwathmey registró la mayor ventaja en el encuentro, 30-14, con 6:20 del segundo parcial. Manatí se llevó la primera vuelta con puntuación de 37-28.

En la segunda mitad, las Atenienses nuevamente fueron mejores, 43-40, para asegurar el triunfo y dar paso a la celebración, que incluyó una vistosa premiación con luces, llamas, humo y confeti.

Westbeld lideró la ofensiva ganadora con 23 puntos, Kuzmanic aportó 19 y Cooper 13 con 11 rebotes. Por su parte, Pamela Rosado, quien fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa de la final, terminó con 14 tantos, siete capturas y ocho asistencias.

En causa perdida, Dayshalee Salamán se destacó con 27 unidades, Tierra Henderson con 16 y 10 retenciones y N’Dea Bryant encestó 14.

Manatí, con el resultado, finiquitó una postemporada perfecta, luego de barrer a Carolina en la semifinal (3-0) y a Santurce en la final (4-0). Su marca en la etapa regular fue de 13-2.

Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección bsnfpr.net y para estadísticas al enlace bsnfpr.cf, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook: www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr.

Tags

Lo Último

Te recomendamos