Deportes

Atenienses amplían su ventaja sobre las Cangrejeras en el BSNF

El equipo de Manatí está a dos juegos de obtener su primer campeonato

Jazmon Gwathmey anotó 15 puntos, Shayla Cooper 14, Pamela Rosado 13 y Kathryn Westbeld 11 para darle a las Atenienses de Manatí un triunfo 60-57 sobre las Cangrejeras de Santurce y colocarlas a medio camino de su primer título en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

La importada de las Cangrejeras, Tierra Henderson, falló seis de nueve intentos desde el tiro libre y así facilitó que las Atenienses consiguieran ventaja 2-0 en la serie final, pautada a un máximo de siete partidos.

Un tiro libre de Cooper le otorgó ventaja definitiva a Manatí, 56-55, con 1:21 del cuarto parcial. Pamela Rosado colocó las hostilidades en caja de seguridad con una efectiva penetración, 58-55, restando 1:09.

Recomendados

Luego de intercambiar canastas, Santurce tuvo una oportunidad de provocar el empate con un lance a larga distancia de Annelisse Vargas, pero no tuvo éxito. Rosado coqueteó con un triple-doble con 13 tantos, 14 rebotes y nueve asistencias. A pesar de no anotar desde el tiro libre, Henderson fue la mejor a la ofensiva por las Cangrejeras con 24 unidades y Dayshalee Salamán sumó 13.

La final se traslada este sábado, 26 de octubre a las 8:00 de la noche al coliseo Juan Aubín ‘Bincito’ Cruz Abreu para el tercer partido de la serie.

Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección bsnfpr.net y para estadísticas al enlace bsnfpr.cf, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook: www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr.

Tags

Lo Último

Te recomendamos