Nacionales le dieron en la cara a Gerrit Cole y se robaron el primer juego

Así es el béisbol

Por José Encarnación Martínez

En Houston la gente se fue a dormir sin sueño.

Los Nacionales de Washington se robaron el primer juego de la Serie Mundial al dominar a los Astros en su casa con pizarra 5-4. Y el cantazo fue doloroso, porque Washington le dio en la cara a Gerrit Cole, que no perdía un juego desde el 22 de mayo.

Los Astros picaron alante en la primera entrada. George Springer y José Altuve rayaron la pizarra del Minute Maid Park luego que Yuli Gurriel pegara un doblete con dos outs. Springer llegó a base cortesía de un boleto gratis de Max Scherzer, que terminó su jornada como un titán, mientras Altuve no perdió tiempo para darle un hit al abridor de Washington.

En la segunda entrada, sin embargo, el veterano Ryan Zimmerman respondió por los Nacionales, con un cuadrangular kilométrico que se fue por todo el jardín central y que avivó las emociones de la novena capitalina.

Fue un juego atípico, porque representó la primera ocasión en la historia en la que dos abridores que promediaron sobre 12 ponches por cada nueve entradas lanzadas en la fase regular se enfrentaban. Pero como el béisbol es impredecible, salió por la puerta ancha Scherzer, que sobre el papel no lucía como claro favorito, pues Cole andaba como agua para chocolate.

El veterano de los Nacionales terminó la noche con cinco buenas entradas, en las que permitió dos carreras limpias y cinco imparables. Asimismo, regaló tres bases por bolas y recetó siete ponches. Cole, por su parte, completó siete capítulos, con seis ponches y cinco carreras en las costillas.

En la octava entrada los huevos se le pusieron a peseta al relevo de los Nacionales. Springer volvió a hacer de las suyas y le devolvió la esperanza a la fanaticada con un doblete que limitó a una carrera la ventaja de los visitantes. Pero todo se quedó en pura tensión.

El dominicano Juan Soto fue el que se encargó de acabarle la película a Cole. Soto, de 20 años, se fue para la calle en la cuarta entrada y luego en la quinta pegó doble impulsador de dos carreras. No conforme con eso, se apuntó un imparable para terminar con línea de 4-3 y tres carreras empujadas.

Sepa usted que 71 de los 114 equipos que han ganado el primer juego de la Serie Mundial se han coronado en las Mayores. Eso representa un 62.3%. En las últimas 22 ediciones, el ganador del primer juego del Clásico de Otoño se ha proclamado campeón en 18 ocasiones.

En el 2017, los Dodgers de Los Ángeles se llevaron el primer juego, pero los Astros se hicieron con el título en siete juegos.

Los abridores confirmados para el juego de mañana, programado para las 8:07 de la noche, son Justin Verlander por Houston y Stephen Strasburg por Washington.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo