Deportes

Astros toman ventaja en Serie de Campeonato de la Americana

La serie está 2-1

¡Los Astros de Houston silenciaron el Bronx! La novena tejana se robó el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, con pizarra 4-1.

Luis Severino apenas entraba en calor en la lomita del Yankee Stadium, cuando José Altuve le sacudió un jonrón entre el jardín izquierdo y el central con un solo out en la parte alta de la primera entrada. Los Astros abrieron ganando y tempranito pusieron en aprietos al abridor dominicano, llenándole las bases y obligándole a lanzar 36 veces para cerrar el primer episodio.

Los Yankees tenían, pues, la misión imposible de remontar en casa con la serie empatada a un juego por bando y con Gerrit Cole en la loma por Houston. Cole llegó a Nueva York con 18 victorias en línea, sin perder desde el 27 de mayo y con 11 aperturas seguidas con diez o más ponches. Nueva York llenó las bases en la parte baja de la primera entrada, pero el bateo oportuno no llegó.

Recomendados

Los Astros no tardaron en producir una vez más y en el segundo capítulo Josh Reddick se fue para la calle con un bambinazo solitario por todo el jardín derecho, poniendo la pizarra 2-0. Este batazo fue el primer hit de Reddick en diez turnos esta postemporada. Antes del jonrón, el jardinero de Houston se había ponchado cinco veces y no había cogido un bate en los primeros dos partidos contra los Yankees.

Nueva York, sin embargo, volvió a poner corredor en posición de anotar —su tercero en el juego— con dos outs en la parte baja de la segunda entrada. Pero una vez más el bateo oportuno no llegó, esta vez con Aaron Judge en el plato, retirado por la vía del ponche.

Severino logró su primer cero en la tercera entrada, con el primer uno, dos y tres del partido, pero con 67 lanzamientos en las costillas. Mientras, Cole seguía imponente y su recta ya había tocado las 100 millas por hora. De hecho, su curva había bajado a las 73 millas.

Cole completó siete entradas en blanco y se apuntó el triunfo, con siete ponches. Los Yankees dejaron nueve corredores en base y fallaron en seis oportunidades con corredores en posición de anotar. El relevo permitió otras dos carreras en la séptima.

El próximo juego de esta serie está programado para mañana, a las 8:08 de la noche.

Tags

Lo Último

Te recomendamos