Roberto Clemente es exaltado al Salón de la Fama de la Pelota Doble AA

El icónico expelotero puertorriqueño fue homenajeado junto a otros 12 peloteros, en el Teatro Municipal de Cayey, durante celebración de la trigésimoprimera exaltación del Recinto de los Inmortales del Beisbol Aficionado Puertorriqueño

Por Metro Puerto Rico

Centenares de fanáticos de béisbol se dieron cita a la celebración de la trigésimoprimera (31) exaltación del Recinto de los Inmortales del Beisbol Aficionado Puertorriqueño (RIBAP), donde se destacó al astro Roberto Clemente junto a otros 12 peloteros, en el Teatro Municipal de Cayey.

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, recibió al licenciado Julio Eduardo Cora, presidente de la Junta de Directores del RIBAP, quien en su mensaje a los presentes reafirmó el compromiso de la Ciudad Verde en la promoción de deporte puertorriqueño en todas sus manifestaciones. La última vez que se realizó este evento de exaltación en Cayey fue hace 26 años, en 1993.

En la actividad, el dirigente nacional Juan ‘Igor’ González, además recibió un premio especial por su gesta de conducir a la novena puertorriqueña a obtener medallas de oro en los Juegos Centroamericanos de 2018 en Barranquilla y en los Panamericanos de este año en Lima. Fue la primera medalla de oro para Puerto Rico en Juegos Panamericanos y la tercera en Centroamericanos.

“Antes que nada da las gracias a Dios por darle la oportunidad de estar aquí.  Yo vengo de un humilde sector, Altos de Cuba en Vega Baja y gracias a una madre que siempre estuvo a mi lado, gracias a ella pude seguir hacer adelante. El sueño de aquel niño se pudo hacer realidad gracias a la disciplina que nos provee el deporte. Las cosas que se hacen con Dios por delante, se logran y yo soy un ejemplo. Hoy llevo la palabra de Él para motivar a los jóvenes”, expresó González.

Entre los homenajeados se encontraban el as del montículo Ángel “Bebé” Cruz, el consistente bateador Anthony Feliciano, dos propulsores, un narrador y otros siete jugadores estelares de la Pelota Doble. Pero el gran aplauso del día se lo llevó Roberto Clemente, famoso por conectar .300 en su única temporada como jugador Doble A con Juncos, dirigió a Río Piedras en los torneos locales y al Equipo Nacional en el Mundial de Nicaragua en 1972.

Entre los jugadores también figuran los lanzadores cayeyanos Félix Burgos y Guillermo González, el fuerte toletero Raymond Cintrón, el consistente bateador Benny Caraballo, el as lanzador zurdo Carlos Pérez, el jugador del cuadro Josué «Che» Colón y el guardabosques Antonio “Naldin” Santiago. El narrador es Ismael “Maelo” González y los propulsores son José “Tato” Llavona y Carlos “Chaleco” Cintrón.

La lectura de la proclama del Municipio de Cayey estuvo a cargo de la licenciada Gretchen Hau Irizarry, donde se destacó la valía de los deportistas, recordando que para la década de los años 30 del siglo pasado, inició la Liga de Béisbol Doble A, bajo la Comisión de Parques y Recreo Públicos, dando realce a un deporte de gran arraigo en las comunidades puertorriqueñas. Tal es el caso de Cayey, donde Los Toritos de la Doble AA tienen una fuel y aguerrida fanaticada. Esto se evidenció especialmente el pasado año, cuando Los Toritos llegaron al campeonato a nivel Isla. En el evento, lleno de espíritu deportivo de fraternidad, además se le concedió el Premio Especial Osvaldo Gil Bosch al Sr. Wilfredo ‘Cano’ Vélez y los participantes disfrutaron unas décimas cantadas a cada inmortal, escritas por el maestro cayeyano Maelo González.

 

Te podría interesar:

Con más competidores internacionales el Corona Pro Surf

En el circuito 2018-2019 del evento de surfing en la isla, 16 nuevos competidores se han ido ‘tepe a tepe’ por el campeonato de las tres ediciones

Loading...
Revisa el siguiente artículo