Deportes

Shara Venegas, entregada a los objetivos de la selección

Su prioridad es ayudar al sexteto nacional a llegar a Tokio.

Shara Venegas está clara. Su misión, tras su regreso a la selección, es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Por eso, en su cabeza solo está maquinando una cosa: que su equipo logre un boleto para el preolímpico.

La libero de las Criollas de Caguas es una ganadora. Y tiene altas expectativas para el Campeonato NORCECA que comienza hoy, con el conjunto del patio midiéndose a Costa Rica, a partir de las 8:15 de la noche.

No hay miedo. Tampoco hay exceso de confianza. Venegas, de 27 años, solo quiere llegar a las finales y probar en su casa que las muchachas están ready para grandes cosas. Incluso, para colgarse su primera medalla, en diez años, en un NORCECA.

Recomendados

“Ya nosotras habíamos estado en este escenario. Tenemos mucha experiencia. Vemos el torneo super accesible, sin menospreciar a ningún equipo. Estamos enfocadas en el día a día y en lograr el objetivo. La meta es llegar a finales. Mis expectativas son altas, porque creo mucho en este grupo”, dijo la jugadora más valiosa de la pasada serie final del Voleibol Superior Femenino.

“Luego hay que buscar la clasificación olímpica. Es un proceso. Ahora hay jugadoras nuevas. Tenemos varios meses para lograr la meta y tener el equipo que queremos para enero”, añadió.

Para Venegas uno de los aspectos más importantes del equipo que defenderá los colores de la monoestrellada en el Grupo A, donde además de Costa Rica, figuran Canadá y Cuba, es la química.

“Este equipo yo lo destaco porque tiene cría. Somos jugadoras maduras, hay madres, veteranas y juventud también. Es una mezcla de la adrenalina de jugadoras jóvenes con el conocimiento de las que ya llevan años. Eso hace de este equipo uno bien sólido mentalmente. Eso es muy bueno, porque todas nos complementamos. La química es muy importante”, destacó.

Venegas, que acaba de cumplir sus 27 años, se ha puesto el uniforme nacional suficientes veces como para comprender que cada ocasión tiene un sabor distinto y una carga mayor. Por tanto, aseguró que en esta etapa de su carrera se encuentra reflexionando sobre seguir activa con la FPV un ciclo más, luego de la misión olímpica.

“Llevo diez años en la selección y he analizado muchas veces mi futuro con la federación, pero todavía no he tomado una decisión sobre si jugaré otro ciclo más. Estoy en esa reflexión. Han sido años de grandes experiencias y mucho crecimiento. Estoy en esa autoevaluación y por eso quiero dar el cien para lo que será el NORCECA y la clasificación a Tokio”, sentenció.

Entretanto, también aprovechó para invitar al público a darse cita al coliseo Roberto Clemente.

“Queremos ese séptimo jugador en la cancha. Contar con el apoyo de la gente nos da energías, y más cuando es en casa”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos