Novak Djokovic sigue a paso firme en Abierto de Japón

El número uno del mundo venció al francés Lucas Pouille

Por AP

Novak Djokovic ha tenido un debut espléndido en Tokio.

Djokovic despachó 6-1, 6-2 al francés Lucas Pouille para avanzar a las semifinales del Abierto de Japón.

El serbio intenta conquistar el título en su debut en un torneo particular por décima ocasión. No ha cedido un solo set esta semana en el Coliseo Ariake de Tokio. Quebrando 12 veces el saque de sus oponentes en tres partidos.

"Ha sido uno de mis mejores partidos que he jugado este año”, dijo Djokovic. “El mejor de la semana y en el momento propicio. He sacado bien, con muchos saques, devolviendo muchos de sus saques y aproveché cada oportunidad que tuve para subir a red. En resumen, un partido realmente impecable”.

El número uno del mundo ganó el 82% de los puntos con el primer saque. También capitalizó cinco de seis bolas de quiebre.

Su rival de turno será el belga David Goffin, quien se deshizo 6-2, 6-2 del surcoreano Hyeon Chung. Goffin es el único excampeón en el cuadro. Perdió ante Nick Kyrgios en la final de 2016 y venció a Adrian Mannarino por el título en 2017.

Djokovic se retiró por una lesión en el hombro izquierdo durante su partido de cuarta ronda ante Stan Wawrinka en el Abierto de Estados Unidos. En su primer torneo tras enfrentar a Wawrinka, Djokovic perdió en dobles junto a Filip Krajinovic el lunes, pero respondió con tres victorias seguidas.

Te podría interesar: 

El serbio de 32 años ha alcanzado al menos las semifinales en seis de sus últimos siete torneos, y en ocho de 12 torneos esta temporada. Djokovic trata de cerrar el año como el número 1 del ranking por sexta vez, con lo que empataría la marca de Pete Sampras.

También el viernes, el estadounidense Reilly Opelka derrotó al japonés Yasutaka Uchiyama por 6-3, 6-3 y jugará contra John Millman en las semifinales. El australiano doblegó 6-4, 6-0 al japonés Taro Daniel.

Loading...
Revisa el siguiente artículo