Ash Barty avanza a cuartos en Wuhan y Simona Halep se retira por lesión

Barty superó a Sofia Kenin en dos sets

Por AP

WUHAN, China – La número uno mundial Ash Barty avanzó el miércoles a los cuartos de final del Abierto de Wuhan por tercer año consecutivo con una victoria 6-3, 7-5 sobre Sofia Kenin.

Barty se encontró en desventaja 5-3 en el segundo set, pero salvó dos bolas de set contra su oponente estadounidense y ganó cuatro juegos seguidos, para evitarse un tercer set.

"Tuve un período en el segundo set en el que la dejé ver demasiados segundos saques y ella pudo aprovecharlo”, dijo Barty. "Al final, estoy muy feliz con la forma en que fue más agresiva hacia el final del segundo set y pude sellar el partido en dos parciales”.

La australiana se mediará en cuartos contra la croata Petra Martic, quien venció a la rusa Veronika Kudermetova por 6-3, 6-1.

La ucraniana Elina Svitolina, tercera preclasificada, venció a Svetlana Kuznetsova 6-4, 6-2, en un duelo en el que cometió apenas 15 errores no forzados, comparado con los 33 de la rusa.

"Pienso que hoy mucho dependió de las tácticas. Yo traté de mantener la pelota fuera del centro, de ir a los ángulos y no apresurarme”, dijo Svitolina.

Svitolina se enfrentará en cuartos de final con la estadounidense Alison Riske, quien despachó 6-2, 6-1 a la china Qiang Wang.

En el primer duelo de la jornada, la kazaja Elena Rybakina avanzó luego que la campeona de Wimbledon Simona Halep se tuvo que retirar por una lesión en la espalda. Halep estaba abajo 5-4 en el primer set.

La bielorrusa y campeona defensora Aryna Sabalenka venció a la holandesa Kiki Bertens por 6-1, 7-6 (9).

Loading...
Revisa el siguiente artículo