Deportes

Stephen Curry quiere jugar con Estados Unidos en Tokyo 2020

Nunca ha participado con un equipo olímpico

El estelar armador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, expresó su deseo de participar en las olimpiadas de Tokyo 2020 junto al equipo de los Estados Unidos que busca su cuarta medalla de oro consecutiva.

“Definitivamente, quiero ir”, contestó el armador estadounidense en entrevista con la periodista de ESPN, Rachel Nichols.

“Nunca he estado en el equipo olímpico. He ido a dos copas mundiales y gané medallas de oro. Pero quiero la experiencia de las olimpiadas. Espero que sea para el próximo año”, añadió Curry.

Recomendados

“Ese es el plan, obviamente, hay que tocar madera para que las lesiones no interfieran”, concluyó.

Stephen Curry tiene un resumé envidiable en su carrera como baloncelista. Cuenta con tres campeonatos de la NBA (2015, 2017, 2018), ha sido nombrado Jugado Más Valioso en dos ocasiones (2015,2016) y ha estado seis ocasiones en el Juego de Estrellas de la NBA. Sin embargo, a Curry le falta algo muy importante, una medalla de oro en las olimpiadas y esto es lo que tiene en mente para el próximo año.

El pasado domingo, concluyó la Copa Mundial FIBA 2019, donde Estados Unidos no contó con sus principales estrellas de la NBA y fue eliminado por Francia en los cuartos de final, sin duda una de las peores actuaciones de la selección en muchos años. Al parecer, esto cambiará para Tokyo 2020 ya que con la participación de Curry otras estrellas podrían animarse a representar a Estados Unidos.

Mejores jugadas de Stephen Curry

Tags

Lo Último

Te recomendamos