Los Nets de Brooklyn tienen nuevo dueño y nuevo director ejecutivo.
Joe Tsai, cofundador del gigante tecnológico Alibaba, completó el miércoles la compra del equipo de la NBA y de la arena Barclays Center, y procedió a anunciar que contrató a David Levy, expresidente de Turner Sports, para supervisar a ambos.
PUBLICIDAD
La compra de Tsai de los Nets fue aprobada unánimemente el miércoles por la junta de gobernadores de la NBA. Desembolsó 3.500 millones de dólares por el equipo y la arena, monto récord para una franquicia deportiva de Estados Unidos.
“Además de ser un apasionado aficionado del básquetbol, Joe es uno de los pioneros de la internet, comunicaciones y comercio electrónico en China y otros mercados globales”, dijo el comisionado de la NBA Adam Silver en un comunicado.
Tsai, nacido en Taiwán, ya había adquirido el 49% del equipo al multimillonario ruso Mijaíl Prokhorov en 2018, con la opción de quedar como dueño principal en 2021, pero adelantó ese plazo para quedar como propietario absoluto del equipo.
Los Nets viajarán a China el mes próximo para disputar dos partidos de pretemporada contra los Lakers de Los Ángeles, en medio de un ambiente exultante. Ficharon a Kevin Durant y Kyrie Irving en julio, incorporando dos súper estrellas a un conjunto que se clasificó a los playoffs la pasada temporada.
PUBLICIDAD
Silver calificó a los Nets como un equipo “en alza, bien posicionado para el futuro”, y Tsai elogió tanto al gerente general Sean Marks como al técnico Kenny Atkinson por armarlo.
“Establecieron la cultura, desarrollaron talento que otros no pudieron detectar y han hecho de Brooklyn predilecto para jugar”, dijo Tsai.
Tsai pagó 2.350 millones de dólares por los Nets y casi 1.000 en una transacción distinta por la arena. El precio por el equipo excedió los 2.200 millones que Tilman Fertitta pagó por los Rockets de Houston de la NBA y que David Tepper gastó por los Panthers de Carolina de la NFL.