Adam Wainwright cumplió otra actuación sólida para superar en el duelo a Max Scherzer y los Cardenales de San Luis, líderes de la División Central de la Liga Nacional, derrotaron el miércoles 5-1 a los Nacionales de Washington.
El jardinero derecho Dexter Fowler hizo una tremenda atrapada para preservar la victoria de Wainwright (13-9), quien ha ganado sus cuatro aperturas de este mes, permitiendo sólo una carrera limpia en 27 entradas. El derecho de 38 años limitó a los Nacionales a una carrera sucia en siete capítulos.
PUBLICIDAD
Abajo en la pizarra por cuatro anotaciones, los Nacionales colocaron a dos hombres en las bases con un out en el octavo episodio. Asdrúbal Cabrera pegó una línea ante Andrew Miller que tuvo la distancia para abandonar el parque, pero Fowler saltó por encima del muro y se quedó con la pelota.
Tommy Edman y Matt Wieters se volaron la barda para San Luis, que empezó el día con una ventaja de dos juegos en su división, sobre Chicago y Milwaukee. Los Cardenales se enfrentarán a los Cachorros siete veces en sus últimos 10 choques, arrancando una serie de cuatro juegos en Wrigley Field este jueves.
Los Nacionales iniciaron la jornada con una ventaja de un juego y medio sobre los Cachorros y Cerveceros en la contienda por un boleto de comodín de la Liga Nacional. Washington ha perdido nueve de sus últimos 14 encuentros y tiene una foja de 1-2 bajo el mando del entrenador Chip Hale, que asumió el cargo temporalmente debido a que el manager boricua Dave Martínez tuvo que someterse a una cirugía de corazón esta semana.
Scherzer (10-7), quien nació y creció en el área de San Luis, no había permitido una carrera limpia en 17 entradas dos tercios en el Busch Stadium _racha que se remontaba a 2015_ hasta que Edman conectó un jonrón solitario en el tercer capítulo. Fue el 10mo cuadrangular del novato en la temporada, incluidos cinco bambinazos este mes, cantidad que es un récord en el equipo.
PUBLICIDAD
Te podría interesar:
Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0, y Víctor Robles de 4-0. El venezolano Cabrera de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 4-3 con una anotada.
Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.