Los Patrulleros de San Sebastián aseguraron el último boleto disponible a la semifinal del Béisbol Superior Doble A al pintar de blanco con pizarra 7-0 a los Titanes de Florida, el domingo, como parte del cierre del ‘round robin’ del Carnaval de Campeones.
El resultado dejó fuera de contienda a los campeones defensores Toritos de Cayey, que dependían de una victoria de Florida para forzar a un juego decisivo.
PUBLICIDAD
San Sebastián, que arrancó el Carnaval con tres derrotas, ganó nueve de sus últimos 11 juegos para avanzar a la penúltima fase del torneo con marca de 9-5. Los Titanes se despidieron con 4-10.
El juvenil zurdo Anthony Orta lanzó todo el camino por el Pepino con apenas cuatro hits permitidos y una base por bolas. Ponchó nueve de los 32 bateadores que enfrentó.
La primera carrera del juego la marcó San Sebastián en el primer episodio, producto de un triple de Jacob Cordero, que llevó al plato a Gadiel Báez. Luego, sencillo de AJ Jiménez empujó la segunda vuelta.
En la quinta entrada, un error del lanzador Juan León Falú dio paso a la tercera anotación de los Patrulleros, que se fueron en escapada con par de carreras en el octavo episodio y otras dos en el noveno.
León Falú cargó con el revés por los Titanes con seis capítulos lanzados. Le pegaron seis hits y le fabricaron tres carreras, una de ellas inmerecida.
PUBLICIDAD
Stevens Carrero lideró la ofensiva de los Patrulleros con tres hits en cuatro turnos oficiales. Remolcó dos anotaciones. Además, Cordero pisó el plato en dos ocasiones.
San Sebastián enfrentará en la semifinal a los Mulos de Juncos, mientras los Maceteros de Vega Alta se medirán con los Jueyeros de Maunabo.
El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, doctor José Quiles Rosas, convocó a los apoderados de los cuatro equipos semifinalistas para una reunión, a celebrarse este martes en la sede de la organización. En la misma se discutirán detalles del formato y el calendario de las series.