Deportes

Inicia nueva temporada de la Liga Béisbol Femenino

Este fin de semana se enfrentarán las Cangrejeras de Santurce y las nueve veces campeonas Lobas de Arecibo

La undécima temporada del torneo superior de la Liga de Béisbol Femenino arranca mañana, sábado, con un doble juego entre las Cangrejeras de Santurce y las nueve veces campeonas Lobas de Arecibo, desde las 5:00 pm.

El encuentro tendrá como escenario el estadio Gregoria Tejada del barrio Domingo Ruiz, de Arecibo.

La temporada será dedicada al exdirector ejecutivo de la Liga, Eugenio ‘Kassim’ Torres, quien ocupó el cargó cinco años.

Recomendados

Las Lobas buscarán continuar su dominio por octava temporada consecutiva. Se han llevado el máximo trofeo del torneo en nueve de las diez temporadas. Repetirá como su dirigente José Burgos y continúa como apoderado el ingeniero César Hernández. La plantilla cuenta diez integrantes del Equipo Nacional, destacándose la veterana primera base Diamilette Quiles y la bateadora Lisandra Berríos.

Quiles hizo historia este año al convertirse en la primera mujer en jugar en el Béisbol Superior Doble A, con los Montañeses de Utuado.

Además, las Lobas añadieron a la jugadora del cuadro Eva Torres, quien defendió los colores de Puerto Rico en la Copa Mundial del 2018 y el Premundial celebrado recientemente, en México.

“Es mi primer año jugando en la liga. Conozco a las jugadoras de Arecibo y tenemos una química extraordinaria. La gran parte del equipo juega en el Equipo Nacional, somos unidas y nuestra meta es ganar el campeonato otra vez”, indicó Torres.

Por su parte, las Cangrejeras tendrán como dirigente y jugadora a Glorily Lozada. Será su debut como mentora del béisbol femenino.

“Ha demostrado disciplina, liderazgo y gran compromiso con sus compañeras el pasado año fungiendo como capitana y llevándolas a la semifinal del torneo. Estamos muy seguros que esta temporada será diferente ya que tendremos otra visión y le estamos abriendo los pasos a las féminas a dirigir en un deporte que mayormente lo hacen los hombres”, dijo Manuel ‘Piry’ Vega hijo, apoderado de las Cangrejeras.

En la jornada dominical, las subcampeonas Artesanas de Las Piedras visitarán a las Maceteras a las 10:00 am en el estadio Julio ‘Papo’ Dávila de Vega Alta. Mientras, el martes las Poetas de Juana Díaz enfrentarán a las debutantes Cafeteras a las 7:00 pm en el estadio Mario ‘Ñato’ Ramírez, de Yauco.

Se retiran las Piratas Cabo Rojo

Las Piratas de Cabo Rojo no participarán en la temporada 2019 del torneo superior de la Liga de Béisbol Femenino. Serán seis las franquicias participantes, con la entrada de las Cafeteras de Yauco.

Junto a Yauco estarán las campeonas Lobas de Arecibo, las subcampeonas Artesanas de Las Piedras, las Cangrejeras de Santurce, las Maceteras de Vega Alta y las Poetas de Juana Díaz.

Los primeros cuatro equipos de la temporada regular avanzarán a la postemporada. La semifinal y final nacional serán de 5-3.

Tags

Lo Último

Te recomendamos