Abunda talento de la NBA en semifinalistas del mundial

Estados Unidos ya no está en la semifinal pero hay muchos NBA en competencia

Por AP

Hay abundante talento de la NBA entre los semifinalistas de la Copa del Mundo de la FIBA, pese a que el cuarteto no incluye a Estados Unidos.

España, Francia y Australia tienen en conjunto 13 jugadores actuales de la NBA. Solamente Argentina no tiene, aunque su jugador clave es Luis Scola, que jugó un decenio en la liga.

"Pienso que deberíamos disfrutar a los jugadores de la NBA que siguen aquí y tratar de competir con ellos”, dijo Willy Hernangómez, el pívot de España y de los Hornets de Charlotte, en comentarios a The Associated Press.

España enfrenta a Australia el viernes y Francia a Argentina en la otra semifinal en Beijing. La final y el partido por el tercer lugar se realizarán en la misma arena, construida para las Olimpiadas del 2008.

"Obviamente, ahora sin Estados Unidos ni Serbia, aún quedan muchos jugadores de la NBA de Francia, Australia y España”, dijo Hernángomez. "El talento existe. No solamente en la NBA, sino en todo el mundo”.

Francia está liderada por el dominante pívot Rudy Gobert, del Jazz de Utah; y Evan Fournier, del Magic de Orlando, que anotó 22 puntos para eliminar a Estados Unidos en cuartos de final. Gobert tuvo 21.

Patty Mills, de los Spurs de San Antonio, ha sido brillante por Australia. España tiene a Ricky Rubio, de los Suns de Phoenix; Marc Gasol, de los campeones Raptors de Toronto; y los hermanos Hernangómez _ Willy y Juancho.

Como ha quedado documentado, muchos jugadores estadounidenses de primer nivel decidieron no jugar en la Copa del Mundo, algo que no hicieron otros equipos fuertes del torneo. El baloncesto internacional está alcanzando a los estadounidenses y menos que lo mejor no es suficiente.

"Todo el mundo tiene la misma oportunidad de ganar (en las semifinales)”, dijo Hernangómez. "Obviamente, sin esos dos equipos grandes _ Estados Unidos y Serbia _ todo el mundo tiene una mayor oportunidad”.

El capitán español Rudy Fernández, que jugó en la NBA con Portland y Denver, llamó a los hinchas a no afligirse por la ausencia de los estadounidenses.

"No tenemos que pensar en los equipos que no están”, dijo Fernández. “Los que están aquí han mostrado que están entre los cuatro mejores del mundo. No todo el mundo puede decir eso. En ningún momento cuando arrancó el torneo pensamos que estaríamos en esta situación”.

O, como dice el entrenador de España Sergio Scariolo: "No sucede mucho que los equipos considerados el 1 y el 2 están fuera de semifinales. Pero los cuatro que están aquí lo merecen”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo