Deportes

Brasil termina invicto la fase de grupos de Copa del Mundo China 2019

Ya está todo listo para la segunda ronda del mundial

Brasil terminó la primera ronda con marca de 3-0 y al frente del Grupo F al cerrar el jueves con una victoria de 84-73 sobre Montenegro en la Copa del Mundo de básquetbol que se juega en China 2019.

Marcelinho Huertas anotó 16 puntos, Marquinhos Sousa agregó 13 y Alex Garcia 11 para una selección brasileña que se enfila a los octavos de final con paso amenazante con triunfos previos sobre Grecia y Nueva Zelanda.

Derek Needham finalizó con 16 puntos y 10 asistencias por Montenegro, que perdió sus tres compromisos y ahora se dirige a la ronda consolación.

Recomendados

FRANCIA 90, REPÚBLICA DOMINICANA 56

En Shenzhen, franceses y dominicanos sostuvieron un duelo de trámite al llegar con el pase asegurado a la segunda fase, pero con la victoria, Francia despejó dudas sobre cuál es el mejor equipo del Grupo F.

Nando De Colo lideró la ofensiva de Francia (3-0) con 15 puntos y Rudy Gobert añadió 13, mientras que Víctor Liz aportó 12 por República Dominicana (2-1).

GRECIA 103, NUEVA ZELANDA 97

Grecia avanzó a la segunda ronda de la Copa del Mundo al vencer 103-97 a Nueva Zelanda en un choque entre equipos con posibilidades de seguir en el torneo.

Grecia (2-1) fue el último equipo en conseguir su clasificación a los octavos de final, mientras que Nueva Zelanda (1-2) deberá conformarse con sumarse a la llave de consolación y ser uno de los equipos más fuertes entre los 16 de ese grupo.

Los griegos terminaron el primer cuarto del juego en Nanjing con una ventaja de nueve puntos y resistieron ante los neozelandeses para convertirse en el segundo equipo del Grupo F con marca ganadora, detrás del invicto Brasil.

Giannis Antetokounmpo, el actual Jugador Más Valioso de la NBA, encabezó la ofensiva de Grecia con 24 unidades y 10 rebotes. Corey Webster hizo lo propio por Nueva Zelanda con 31 tantos.

Nota relacionada:

REPÚBLICA CHECA 91, TURQUÍA 76

La República Checa logró su boleto a los octavos al tiempo que Turquía completaba su declive en la victoria checa de 91-76 en Shanghái.

Vojtech Hruban anotó 18 puntos y Ondrej Balvin contribuyó con 17 tantos y 11 tableros para darle a los checos el segundo y último puesto para la segunda ronda por el Grupo E. Patrick Auda también encestó 16 unidades por el República Checa (2-1).

Cedi Osman fue el líder del partido con 24 puntos, y su compañero Furkan Korkmaz agregó 16 para la causa de Turquía (1-2), que se el martes estuvo a una décima de segundo de vencer a Estados Unidos y desperdició una ventaja de cinco puntos en el tiempo extra antes de perder 92-91 con los estadounidenses.

AUSTRALIA 87, LITUANIA 82

En Dongguan, Australia sacó una victoria de 87-82 para tomar la cima del Grupo H, al tanto que Lituania acabó la fase de grupos con marca de 2-1. Sin embargo, ambos equipos avanzaron a los octavos de final.

Australia fue encabezada por Patty Mills, que en la NBA juega con los Spurs de San Antonio, con 23 puntos, mientras que Aron Baynes, de los Suns de Phoenix, añadió 21 y 13 rebotes.

Marius Grigonis fue el máximo anotador por los lituanos con 19 unidades, seguido por Lukas Lekavicius con 15.

OTROS RESULTADOS

En el resto de la jornada, Estados Unidos finalmente tuvo un partido cómodo en la Copa del Mundo al apalear 98-45 a Japón, mientras que Alemania superó contundentemente 96-62 a Jordania en Shenzhen. Canadá doblegó 82-60 a Senegal en un encuentro entre equipos que no habían ganado un solo partido en el torneo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos