Puerto Rico, Argentina y Venezuela entre los latinos que avanzan en Mundial China 2019

República Dominicana ya había obtenido su pase a la segunda ronda tras dos victorias

Por Servicios Combinados

La acción de la Copa Mundial de Baloncesto en China 2019 continúa con importantes victorias para equipos latinos que lograron su pase a la segunda ronda.

Puerto Rico fue el primero tras lograr vencer a Túnez en un aguerrido partido que fue decidido en los segundos finales del cuarto parcial. Los boricuas avanzaron a la segunda ronda de la Copa del Mundo de baloncesto con una victoria de 67-64 sobre Túnez.

Una canasta de tres de Gary Browne a 5.1 segundos del final coronó una arremetida de 15-4 para cerrar el partido, que decidió el segundo puesto en la segunda ronda por el Grupo C en Guangzhou, China. La victoria asegura que Puerto Rico (2-1) va a tener su mejor mundial desde al menos el del 2002.

Browne dejó correr los segundos, fintó un avance y acertó la canasta que le dio su primera y única ventaja en el cuarto período. Renaldo Balkman encabezó a Puerto Rico con 14 puntos y David Huertas — que tuvo una canasta de tres en transición para empatar las acciones a 1:37 del final, cerró con 10.

Sin embargo, los boricuas no fueron los único, la República Dominicana ya tiene asegurado su pase a la segunda ronda tras dos victorias consecutivas en la primera ronda. Por su parte, Venezuela logró derrotar al local China en una cancha con el público completamente en su contra. Mientras que Argentina venció a Rusia y terminó la primera ronda de manera invicta.

VENEZUELA 72, CHINA 59

En Bejing, Venezuela eliminó a los anfitriones y avanzó a la segunda ronda por el Grupo A.

Heissler Guillent anotó 16 puntos por los venezolanos Venezuela (2-1), mientras que Fang Shuo encabezó a China (1-2) con 13 puntos.

ARGENTINA 69, RUSSIA 61

En Wuhan, Argentina venció a Rusia para finalizar con 3-0 en el Grupo B.

Facundo Campazzo tuvo un partido de 21 puntos, seis rebotes y siete asistencias por los argentinos, mientras que Marcos Delia y Luis Scola anotaron 13 cada uno.

Andrey Zubkov anotó 18 y Nikita Kurbanov 13 por Rusia (2-1), que juega con Polonia el viernes en la segunda ronda.

SERBIA 92, ITALIA 77

En Foshan, Bogdan Bogdanovic finalizó con 31 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias para guiar a la poderosa Serbia a cerrar 3-0 en el Grupo D.

Nikola Jokic anotó 15 puntos para los serbios, que superaron a sus rivales en el grupo por un total de 120 puntos.

Danilo Gallinari anotó 26 puntos por Italia (2-1) y Marco Belinelli 15. Los italianos se miden con España el viernes en la segunda ronda.

ESPAÑA 73, IRÁN 65

En Guangzhou, España finalizó el partido con una arremetida de 16-3 para imponerse a Irán.

España (3-0 en el Grupo C) fue encabezada por Marc Gasol con 16 puntos, mientras que Juan Hernangómez tuvo 11 y 10 rebotes Víctor Claver 10 puntos.

Mohammad Jamshidijafarabadi anotó 16 para Irán (0-3) y Hamed Haddadi finalizó con 10 puntos, 15 rebotes y seis asistencias.

POLONIA 80, COSTA DE MARFIL 63

En Beijing, Polonia finalizó invicto en el Grupo A con su victoria sobre los marfileños, gracias a 16 puntos de Adam Waczynski.

Costa de Marfil (0-3) tuvo 23 puntos de Charles Abouo.

Nota relacionada:

¿A quién enfrentará Puerto Rico en la segunda ronda de China 2019?

Puerto Rico pasa a la segunda ronda de un mundial por primera vez desde el 2002

ANGOLA 84, FILIPINAS 81, (Tiempo extra)

En Foshan, Angola se llevó su primera victoria en este mundial pese a desperdiciar una ventaja de 12 puntos hacia el final.

Valdelicio Joaquim anotó 20 puntos y Yanick Moreira tuvo 12 y 15 rebotes por Angola (1-2 en el Grupo D). Andray Blatche encabezó a los filipinos (0-3) con 23 puntos.

NIGERIA 108, COREA DEL SUR 66

En Wuhan, Nigeria se evitó irse sin victorias en el Grupo B al vencer a Corea de Sur.

Michael Eric anotó 17 y Ike Diogu 16 por Nigeria (1-2). Guna Ra anotó 18 por Corea del Sur (0-3).

*Con información de AP

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo