Deportes

Federación de Béisbol permitirá participación femenina en Liga Doble A Juvenil

Por primera vez en la historia

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles Rosas, firmó una orden ejecutiva que permitirá que por primera vez en la historia del deporte a nivel local, los 54 equipos del torneo juvenil Doble A tengan espacios para reclutar a jugadoras mujeres.
“Con esta idea buscamos promover el desarrollo de jugadoras para el Equipo Nacional femenino y dar más taller a este grupo de atletas. Existe una gran cantidad de jugadoras entre las edades de 13 y 14 años que participan en torneos infantiles, pero una vez cumplen los 15 años se quedan sin participación”, indicó Quiles Rosas.

Actualmente, el torneo superior de la Liga de Béisbol Femenino permite la participación de una jugadora de 16 o 17 años por equipo. La orden ejecutiva establece que las peloteras reclutadas para la Doble A Juvenil deberán tener 15 o 16 años y no podrán participar al mismo tiempo en el torneo superior femenino.

Las plantillas de la Doble A Juvenil cuentan con espacio para 26 jugadores. El espacio 27 será para la fémina.

Recomendados

 

Te podría interesar

Este año, la estelar primera base del Equipo Nacional, Diamilette Quiles, se convirtió en la primera mujer en jugar en el Béisbol Superior Doble A con los Montañeses de Utuado.

La temporada 2019 del torneo juvenil de la Federación de Béisbol de Puerto Rico comenzará este sábado, 7 de septiembre.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos