La estratosférica cifra que tendría que pagar el Barcelona por Neymar

En la operación de Neymar podría ingresar el también brasileño Coutinho. Esto podría abaratar el retorno del hasta hoy futbolista del PSG

Por Reina Damián

La novela de Neymar continúa. Pasan los días y todavía no se define donde jugará el delantero brasileño la próxima temporada.

Sin embargo, este martes se ha dado a conocer un dato que puede aclarar un poco el panorama.

Es el costo que el FC Barcelona deberá  de pagar al París Saint-Germain por hacerse con los servicios de Ney.

Ante la dificultad de encontrar otro equipo para que sea el destino de Neymar, el PSG se ha visto obligado de negociar su traspaso.

Neymar ha empezado a seguir a jugadores del Real Madrid en Instagram Foto: Twitter

 

Alto precio por Ney

De acuerdo a la información publicada por Marca, el conjunto blaugrana deberá de pagarle al PSG 250 millones de euros como punto de partida.

Los parisinos no van a regalar a un jugador por el que en su momento pagaron 222 millones.

Por aparte, se habla de ciertos jugadores le interesan al PSG que actualmente no entran en los planes de Ernesto Valverde y podrían abaratar la operación.

El favorito de Unai Emery es el también brasileño Philippe Coutinho, jugador que también tiene una oferta del Bayern Munich.

Gol de Coutinho contra el Sevilla AFP

Falta liquidez

El mayor problema al que se enfrenta la entidad catalana es que en este momento no cuenta con la liquidez necesaria para hacer  efectivo un fichaje que es del deseo de Lionel Messi.

Ya en su momento Josep Maria Bartomeu, indicó que el pago por la libertad de Antoine Griezmann se dio después de aplicar varias fórmulas  financieras, entre ellas las de un crédito.

Neymar Foto AFP | Neymar durante la remontada culé ante el PSG

 

 

Equipo plagado de figuras

Otro factor que puede complicar el regreso de Neymar es el deportivo.

Algunos sectores del Barça indican que el retorno del brasileño puede golpear la estabilidad del grupo, por lo  menos en los momentos decisivos de la temporada.

Messi, Suárez, Griezmann, Dembelé y Neymar. En papel sería una ofensiva de terror para los rivales; sin embargo, esto se tendría que confirmar sobre el terreno de juego.

Loading...
Revisa el siguiente artículo