Wesley Vázquez y Ryan Sánchez ganan plata y bronce en Lima

Ambos puertorriqueños dominaron la carrera hasta el final, momento en el cual apretaron y aseguraron las medallas

Por Metro Puerto Rico

Los atletas Wesley Vázquez y Ryan Sánchez lograron medallas de plata y bronce, respectivamente, en la competencia de 800 metros en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La presea de oro en el evento fue para el canadiense Marco Rau Arop, quien con 1:44.25 registró un nuevo récord panamericano.

Vázquez, quien hasta los últimos 100 metros estuvo en la primera posición, corrió a todo pulmón y logró asegurar la medalla plateada con marca de 1:44.48. Mientras, Sánchez apretó en los últimos 150 metros de carrera y rebasó al atleta estadounidense Bryce Hoppel para finalizar con un 1:45.19.

Con estas dos medallas, Puerto Rico aumenta su medallero en Lima y totaliza cinco medallas de oro, tres de playa y 11 de bronce.

Los próximos dos eventos en los que la isla puede ganar medalla hoy son la final de tenis de mesa femenino por equipo, donde Adriana Díaz, Melanie Díaz y Daniely Ríos se enfrentarán a la delegación de Brasil; y la lucha olímpica, donde el abanderado Franklin Gómez buscará coronarse ante el estadounidense Jordan Burruoghs en estilo libre 74 kilogramos.

Ryan Sánchez Ryan Sánchez / COPUR

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo