Deportes

Wilfredo Rodríguez lideró ofensiva de Puerto Rico en Lima 2019

Cerró la competencia con robusto promedio de .474

El receptor Wilfredo Rodríguez fue el líder ofensivo del Equipo Nacional de béisbol, ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se informó el martes.

Rodríguez cerró la competencia con robusto promedio de .474, con nueve hits en 19 turnos oficiales.

El integrante de los Poetas de Juana Díaz en el Béisbol Superior Doble A y los Gigantes de Carolina en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente logró el tercer mejor promedio de bateo del torneo. Además, fue el único jugador de la novena nacional que registró promedio por encima de los .400 y en colocarse entre los mejores diez bateadores de los Panamericanos.

Recomendados

En cuadrangulares, Brahiam Maldonado colideró el departamento en la competencia con otros tres jugadores al conectar dos vuelacercas. También, llegó segundo en bases robadas, con dos.

El estelar lanzador Fernando Cabrera fue el segundo con la mejor efectividad de Lima 2019 al no permitir carreras limpias en siete entradas. Fernando Cruz lo hizo en seis episodios y Freddie Cabrera en cinco.

Mientras, el zurdo Giovanni Soto compartió el liderato de victorias con Phillipe Renaud, de Canadá, ambos con 2-0. Por su parte, Cruz salvó tres de las seis victorias de Puerto Rico.

La novena puertorriqueña tuvo la mejor efectividad colectiva del torneo, con 1.47. En defensa, los boricuas ocuparon el tercer puesto con .980 y en bateo llegaron en tercer lugar con .296.

Los nuevos monarcas del béisbol panamericano se despidieron de Lima invictos con 6-0 y destronaron a los canadienses, ganadores del oro en los juegos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015. Es la primera vez que Puerto Rico gana medalla de oro en béisbol en unos Juegos Panamericanos.

El Equipo Nacional tiene dos medallas de plata, conquistadas en 1959 (Chicago) y 1991 (La Habana). Además, cuatro medallas de bronce, logradas en 1967 (Winnipeg), 1979 (San Juan), 1987 (Indianápolis) y 1995 (Mar del Plata).

Tags

Lo Último

Te recomendamos