Deportes

Caterine Ibargüen se retira de los Juegos Panamericanos por lesión

Después de su presentación en salto largo, donde finalizó quinta, se conoció que Caterine Ibargüen se retira de los Juegos Panamericanos por lesión

No todas las noticias son positivas para Colombia en los Juegos Panamericanos. En medio de los oros conseguidos por Sandra Arenas, Clara Guerrero, Ingrit Valencia, Jessica Caicedo, Kevin Quintero, Martha Bayona, Daniel Restrepo, Francisco Mosquera, Brayan Rodallegas, Jhonatan Rivas, María Camila Lobón, Mercedes Pérez, Giorgio Gómez, Isabella Gómez, Miguel Ángel Trejos y la pareja de squash, Miguel Rodríguez y Catalina Peláez, se conoció una información que causó tristeza en el país.

Después del debut de Caterine Ibargüen en salto largo, donde finalizó quinta con un registro de 6.54 mts., el entrenador de la atleta reveló que no podrá continuar en las justas deportivas que se llevan a cabo en territorio peruano. Ubaldo Duany expresó ante los micrófonos de diferentes medios de comunicación que, infortunadamente, la nacida en Apartadó no estará presente en salto triple, donde se esperaba que ganara la presea dorada. Y es que, sin lugar a dudas, era una de las cartas más fuertes de la delegación colombiana.

Recomendados

“Ella no podrá estar en el salto triple porque es de mucho impacto y la Fascitis Plantar no permite que ella pueda trabajar. Inclusivo en este salto de longitud tuvo esa dificultad. Por eso quitaba los apoyos y eso influyó en el resultado final”

De igual manera, Caterine Ibargüen entregó un parte de tranquilidad de cara a lo que se viene. Allí, afirmó que aguardará por el parte médico. Sin embargo, no quiere arriesgar porque se viene la final de la Liga Diamante y el Campeonato Mundial. Asimismo, quiere mantener viva la ilusión de los Juegos Olímpicos.

“Estoy supremamente tranquila y contenta porque di lo mejor de mí. Así es la vida. Seguiré trabajando y el gran objetivo está en Tokio 2020”

Tags

Lo Último

Te recomendamos