Medallistas de oro del béisbol pisarán suelo boricua el martes

Los nuevos monarcas del béisbol panamericano se despidieron de Lima con récord invicto de 6-0

Por Metro Puerto Rico

El Equipo Nacional de béisbol, ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, llegará a Puerto Rico mañana martes a las 4:16 pm en el vuelo 142 de Copa Airlines.

El combinado puertorriqueño partirá de Perú en horas de la mañana, hará una escala en Panamá y luego saldrá rumbo a territorio puertorriqueño, junto al dirigente Juan 'Igor' González.

Los nuevos monarcas del béisbol panamericano se despidieron de Lima con récord invicto de 6-0 y destronaron a los canadienses, ganadores del oro en los juegos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015. Es la primera vez que Puerto Rico gana medalla de oro en béisbol en unos Juegos Panamericanos.

Los caballos boricuas se soltaron en la cuarta entrada, rayando las primeras dos carreras del encuentro finalista. Kevin Luciano y Wilfredo Rodríguez pegaron dobletes para producir la primera carrera y el veterano Jorge Padilla respondió con indiscutible remolcador de la segunda.

Óscar Collazo se alza con oro en la división minimosca del boxeo de los Panamericanos 2019

Puerto Rico aumentó a ocho oros su cosecha en la historia del boxeo en los Juegos Panamericanos

En el sexto capítulo Canadá anotó su única carrera del juego y redujo la ventaja nacional al mínimo. Sin embargo, el macanero Brahiam Maldonado respondió con bambinazo en la apertura de la parte baja del sexto episodio. Kevin Luciano recibió pelotazo y anotó la cuarta carrera de Borinquen gracias al bateo oportuno de Luis Mateo.

Ya en la séptima entrada la ventaja nacional se extendió a cinco carreras, con pizarra 6-1. Las últimas dos rayitas llegaron en las piernas de Jay González y Jeffrey Domínguez.

El Equipo Nacional tiene dos medallas de plata, conquistadas en 1959 (Chicago) y 1991 (La Habana). Además, cuatro medallas de bronce, logradas en 1967 (Winnipeg), 1979 (San Juan), 1987 (Indianápolis) y 1995 (Mar del Plata).

 

Te podría interesar:

En el top 10 de América la marchista boricua Rachelle de Orbeta

Con solo 19 años logró la séptima posición en la caminata de 20 kilómetros en los Juegos Panamericanos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo