Deportes

Óscar Collazo se alza con oro en la división minimosca del boxeo de los Panamericanos 2019

Puerto Rico aumentó a ocho oros su cosecha en la historia del boxeo en los Juegos Panamericanos

La tercera fue la vencida y en el mejor escenario: el pelotero Óscar Collazo sorprendió el viernes a todos con una victoria sobre el subcampeón olímpico colombiano Yuberjen Martínez para alzarse con el oro en la división minimosca del boxeo de los Juegos Panamericanos.

El boricua se impuso en dos de los tres asaltos y le dio la segunda presea dorada a Puerto Rico en lo que va de las justas en Lima. La primera fue contribución de Cristian Azcona y Jean Pérez en los dobles de bolos.

Además, con la victoria de Collazo, Puerto Rico aumentó a ocho oros su cosecha en la historia del boxeo en los Juegos Panamericanos.

Recomendados

Martínez, quien había sido la sensación de Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del 2016 al quedarse con la plata en esa división, llevó el tren de pelea y se la pasó buscando al puertorriqueño durante todo el combate. Sin embargo, Collazo lo esperó, contraatacó y colocó los golpes más certeros.

Un grupo de aficionados con banderas puertorriqueñas alentaron a su peleador durante toda la pelea.

El colombiano había vencido al boricua en dos anteriores combates. Uno fue recién hace dos meses, en la final del certamen clasificatorio a los Panamericanos, realizado en Nicaragua. La otra derrota se remontaba a 2018, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

Collazo había pasado a la final el miércoles al derrotar en buena forma en semifinales al cubano Damián Arce.

El boricua dijo antes del combate que había trabajado el doble y aseguraba que estaba más preparado esta vez.

Puerto Rico había sumado bronce con Yankiel Rivera en la categoría mosca.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos