Boricuas abren con triunfo sobre Nicaragua en Lima 2019

Se impusieron con pizarra 7-3. Mañana regresan a la acción

Por José Encarnación Martínez

En Puerto Rico se batea y en el béisbol Doble A no se come cuento. Por eso, la novena boricua arrancó su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, repartiendo leña e imponiéndose sobre Nicaragua, con pizarra 7-3.

Con dos outs en el primer episodio y con dos strikes en el conteo, el cuarto bate de Puerto Rico, Brahiam Maldonado, se encargó de traer al plato la primera carrera en las piernas de Ozzie Martínez, que lució inmenso con el madero, cerrando la jornada de 4-2, con dos anotadas y dos empujadas.

En la parte baja del segundo episodio los nicaragüenses abrieron con doble al jardín derecho y acto seguido, tras propinarse el primer out, un indiscutible al bosque izquierdo igualó la pizarra. En la cuarta entrada, fue el campocorto Martínez el que empujó la segunda carrera de Puerto Rico, con doblete, y el resto fue historia, incluyendo un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada, producto del bate del inicialista Kevin Luciano.

El zurdo con experiencia profesional, Giovanni Soto, hizo los ajustes necesarios y, utilizando muy bien la zona, aguantó los bates contrarios hasta la séptima entrada, cuando se le complicó el panorama y fue removido del montículo luego de tres carreras (dos sucias) y recibir dos hits consecutivos con un solo hombre fuera.

Brian Escanio entró en relevo con ventaja 5-3, hombres en la intermedia y en la inicial, pero cumplió su cometido retirando a dos en línea. Efraín Nieves fue el tercer relevo del dirigente nacional Juan “Igor" González y en un duelo de zurdo contra zurdo propinó el segundo out de la octava. Freddie Muñiz fue el responsable de ponerle la cherry al sundae de la victoria, cerrando el octavo episodio y retirando las últimas opciones ofensivas de Nicaragua en la novena.

Muñiz se apuntó el rescate y Soto la victoria.

En total, fueron 14 los hits de los boricuas y se cometieron dos errores a la defensiva. Nicaragua acumuló tres hits y cometió cuatro errores. Los cuatro lanzadores boricuas se combinaron para ocho ponches y una sola base por bolas.

Mañana, Puerto Rico regresa al terreno de juego y se medirá al combinado de Perú, a partir de las 6:00 de la tarde.

Los nuestros buscan su primera medalla en el béisbol panamericnao desde Mar del Plata 1995, cuando se colgaron bronce. Nunca se ha ganado oro panamericano en béisbol.

Loading...
Revisa el siguiente artículo