Deportes

Puerto Rico cae ante Estados Unidos y se lleva plata en baloncesto 3x3 en Lima 2019

Es la primera vez que se celebra el torneo 3x3 en un evento multideportivo

El equipo de Puerto Rico cayó ante los Estados Unidos con marcador de 21-19 y los boricuas se llevan la primera medalla de plata de la modalidad 3×3 en Lima 2019.

La escuadra de Tjader Fernández, Josué Erazo, Ángel Matías y Gilberto Clavell hizo historia ya que son los primeros en lograr una medalla de plata en esta modalidad que se estrella en un evento como los Panamericanos de Lima 2019.

Puerto Rico se fue invicto en la preliminar

Puerto Rico cerró la preliminar del torneo 3×3 de manera invicta.  La primera de ella fue dramáticamente ante los Estados Unidos, 20-18. Faltando 55 segundos de partido el marcador estaba 17-17. Fue a 33 segundos del desenlace que Clavell visitó la línea del tiro libre para tomar ventaja por dos puntos, 19-17. Erazo también aportó a la causa desde el tiro libre para ampliar marcador 20-17 con 15 segundos por agotar.

Se le presentó la oportunidad a Estados Unidos de tiro libre y fue aprovechada por Dominique Jones, 20-18, en nueve segundos que paralizaron el corazón de los fanáticos boricuas y llevarse la victoria.

El drama continúo en el segundo desafío contra Brasil. En el encuentro, Puerto Rico tuvo su distancia de los rivales tomando ventaja todo el tiempo. El marcador finalizó 20-18. Cerraron la noche y la preliminar con una cómoda victoria sobre Venezuela, 21-10.

Tags

Lo Último

Te recomendamos