Boricuas se llevan bronce en taekwondo en los Juegos Panamericanos 2019

En la modalidad de poomsae; Arelis Medina, Fabiola Ruiz, Bryan Rivera, Luis Colón y Miguel Rivera lograron sobresalir

Por Cybernews

El equipo de Puerto Rico en poomsae, taekwondo Arelis Medina, Fabiola Ruiz, Bryan Rivera, Luis Colón y Miguel Rivera, lograron medalla de bronce, en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú.

Boricuas van en busca del oro en 3×3

Jugarán contra el equipo de República Dominicana para pasar a la final

Puerto Rico obtuvo el tercer lugar con 7.000 puntos. El oro se lo llevó Estados Unidos con 7.240 y la presea de plata es de Canadá con puntuación de 7.120.

“Gracias Puerto Rico por darnos el apoyo que nos faltaba. Ayer (sábado) no fue un día tan bueno para mí. En realidad, yo esperaba con muchas ansias esta medalla. Solamente puedo decir muchas gracias. Estoy súper orgullosa de poner a Puerto Rico bien en alto y representarlo dignamente”, indicó Arelis Medina, la primera medallista de poomsae en Barranquilla 2018.

“El apoyo de mis compañeros, para mí, fue algo grande, porque yo estaba destruida ayer, porque esperaba mucho esa medalla (individual) y se me quedó en un empate con Ecuador. De verdad estuve bien destruida, pero ellos, mi equipo, siempre han estado ahí. Ellos me dijeron que hoy iba a ser un nuevo día. Me tuve que quitar esas malas vibras de la mente y seguir adelante con la actuación que tuvimos”, añadió la taekwondoista de 20 años.

El poomsae debutó como disciplina en el programa deportivo olímpico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Este evento le dio la primera medalla a Puerto Rico en tierras colombianas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo