Serena Williams está a un paso de hacer historia en el tenis mundial, luego de haber avanzando nuevamente este jueves a la final de Wimbledon tras haber barrido a la checa Barbora Strycova, en dos sets.
PUBLICIDAD
La tenista estadounidense vapuleó a su rival por 6-1 y 6-2, y ante la rumana Simona Halep buscará igualar la marca de 24 títulos de Grand Slam, que posee la australiana Margaret Court.
Williams, que tiene siete títulos en Wimbledon -con 11 finales- y 23 de Grand Slam en total, está buscando empatar ese récord desde 2017 cuando ganó su última corona major en el Abierto de Australia. Antes, falló en sus intentos en Wimbledon y US Open del año pasado, donde sucumbió en la final.
Ahora, ante Halep -quien pasó a su primera definición en la Catedral tras vencer a la ucraniana Elina Svitolina por 6-1, 6-3- intentará igualar la marca de Court, una de las más legendarias del tenis mundial.
PUBLICIDAD
La final entre Williams y Halep será el sábado desde las 9:00 horas de Chile, donde la estadounidense se jugará la gran chance de añadir otro hito más a su ilustre carrera profesional.