"Se acabó el sueño": La pena de la prensa argentina tras caer ante Brasil en la Copa América

Al otro lado de la cordillera destacaron el partido realizado por la Albiceleste ante el Scratch, pero lamentaron la eliminación ante su clásico rival

Por Agencias

Argentina cayó por 2-0 ante Brasil en las semifinales en la Copa América de 2019. Los dirigidos por Lionel Scaloni batallaron hasta el final, no obstante, los anfitriones fueron más contundentes y los dejaron fuera de la definición del torneo continental en semifinales. Pese a la derrota, la prensa trasandina valoró la entrega del equipo capitaneado por Lionel Messi, pero quedó con pena.

El diario Olé tituló: "Dejamos todo", haciendo alusión al esfuerzo realizado por el equipo y complementó con "Argentina puso lo que tenía que poner y con su actitud, parecía que podía complicarle. Messi metió otra en en palo, un centro de Leo se fue cerca. Las oportunidades se sumaban y no había caso. Hasta que tan jugado para el ataque, que en una contra, Brasil consiguió el 2-0 con buena jugada de Gabriel Jesús y definición de Firmino".

La Nación apuntó a la paternidad de los pentacampeones del mundo sobre Argentina: "Con Messi o sin él, el guión del clásico siempre lo firma Brasil" y agregó "Es que, por fin, la selección jugó aquí un partido prolijo, con enjundia siempre y con recursos ofensivos que no había mostrado por momentos. El principal, el más reclamado: la participación protagónica de Messi, el capitán, que se amigó con el terreno, con la pelota y sus compañeros".

TyC Sports fue más informativo y tituló "Argentina perdió frente a Brasil en Belo Horizonte" y añadió que "La Selección Argentina perdió por 2-0 frente a Brasil y se quedó sin la posibilidad de llegar a la final de la Copa América. El encuentro se desarrolló en la ciudad de Belo Horizonte y, ahora, el equipo nacional jugará el sábado que viene frente a Perú o Chile el partido por el tercer puesto".

Además, Clarín también hizo énfasis en la mala racha de la Albiceleste ante la Verdeamarelha: "El karma de Argentina: sigue sin poder vencer a Brasil en partidos oficiales" y tiró "Argentina no logró torcer la historia: sigue sin poder ganarle a Brasil como visitante en partidos oficiales. De 11 encuentros, empató 2 y perdió 9. Una nueva chance tendrá recién en las próximas eliminatorias, camino al Mundial de Qatar 2020″.

Por su parte, diario Crónica fue simple para explicar: "Se acabó el sueño argentino". Pero consideró que "nada para reprocharse. Un caída digna. Con la frente en alto. Duele perder con Brasil, es verdad, pero mostrando una imagen como la de este martes en Belo Horizonte, podemos ilusionarnos en lo que viene".

Argentina espera rival para el partido por el tercer lugar de la Copa América. El encuentro se disputará el sábado 6 de julio en el Arena Corinthians.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo