Kevin Anderson y Stan Wawrinka libran primera ronda en Wimbledon

Anderson superó al francés Pierre-Hugues Herbert

Por AP

LONDRES — El sudafricano Kevin Anderson avanzó el lunes a la segunda ronda en el arranque de Wimbledon al derrotar 6-3, 6-4, 6-2 al francés Pierre-Hugues Herbert.

Anderson, subcampeón del año pasado, conectó 16 aces y superó los siete break points que enfrentó.

El sudafricano de 33 años va por su primer título de un torneo Grand Slam luego de haber perdido en la final del año pasado frente al serbio Novak Djokovic, después de haber vencido a John Isner en un demandante duelo de seis horas y media y cinco sets en las semifinales.

Antes, Stan Wawrinka, tricampeón de Grand Slam, superó 6-3, 6-2, 6-2 a un belga Ruben Bemelmans llegado de la clasificación.

Wawrinka se ha alzado con el Abierto de Francia, el U.S. Open y el Abierto de Australia, pero nunca ha ido más allá de los cuartos de final en Wimbledon.

Djokovic tiene el honor de iniciar las actividades de la Cancha Central de Wimbledon siendo el campeón defensor en la rama masculina.

En otros resultados, el alemán Mischa Zverev cayó 6-2, 6-4, 6-4 frente al belga Steve Darcis, y españoles Feliciano López y Roberto Bautista-Agut ganaron sus respectivos compromisos.

En las mujeres, la ucraniana y octava preclasificada Elina Svitolina doblegó 7-5, 6-0 a la australiana Daria Gavrilova, mientras que la checa Karolina Pliskova, tercera cabeza de serie, superó 6-2, 7-6 (4) a la china Lin Zhu. La estadounidense Madison Keys (17), la estonia Anett Kontaveit (20) y la croata Petra Martic (24) también avanzaron a la segunda ronda.

Loading...
Revisa el siguiente artículo