Deportes

El francés Tony Parker anuncia su retiro de la NBA luego de 18 temporadas

El base que se transformó en leyenda en San Antonio Spurs dio a conocer que finalizó su carrera. Ganó cuatro títulos en el mejor básquetbol del mundo.

El base francés Tony Parker anunció este lunes que pone fin a su carrera como basquetbolista profesional, tras conquistar cuatro títulos de la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014) con San Antonio Spurs.

Con gran emoción pongo final a mi carrera. Trabajé duro, recibí mucho, ¡fue una aventura increíble! Incluso en mis sueños más descabellados nunca pensé que habría experimentado estos momentos excepcionales en la selección francesa y en la NBA. ¡Gracias! ¡Gracias!“, escribió Parker en las redes sociales.

Parker, considerado el mejor jugador francés de todos los tiempos, deja el deporte profesional con una lista de triunfos espectaculares, que incluyen los cuatro campeonatos de la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014), también fue elegido el MVP (mejor jugador) en la final de 2007 y además fue considerado para seis partidos All Star.

Recomendados

Además, con la selección francesa también ganó cuatro medallas entre Mundiales y Juegos Olímpicos, también sumó un título de campeón de Europa en 2013.

En la NBA jugó la mayor parte de su carrera con los Spurs, con los que alcanzó los play-offs durante 17 años seguidos. Sin embargo, jugó su última temporada con Charlotte Hornets.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Tags

Lo Último

Te recomendamos