Luis Fonsi inaugurará los Juegos Panamericanos 2019

El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi, de 41 años, llegará a la capital peruana para abrir la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Por Metro Puerto Rico

La Organización Deportiva Panamericana Panam Sports y Lima 2019 anunció hoy la desición de escoger al cantautor, productor y músico Luis Fonsi como artista principal de la ceremonia inaugural que dará comienzo al evento multideportivo más importante del continente.

El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi, de 41 años, llegará a la capital peruana para abrir la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se iniciarán el próximo 26 de julio en el Estadio Nacional.

Fonsi, quien se encuentra preparándose de cara a su gira musical Vida World Tour  por España Bélgica, Suiza y Hungría, posee una trayectoria artística de 20 años, logrando romper innumerables récords gracias a éxitos como DespacitoÉchame La CulpaImposible, así como colaborando con artistas como Daddy Yankee, Nicky Jam y Ozuna.

El artista compartió la noticia a través de rus redes sociales a través de un video. "Estamos a 50 días de que comiencen los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y quiero contarles una tremenda noticia: el 26 de julio tendré el honor de participar de una ceremonia inaugural en el Estadio Nacional", comentó en la publicación, invitando a sus seguidores a participar "de la fiesta deportiva más importante del continente".

"Estoy feliz de apoyar a los mejores atletas de las américas, que compiten por la gloria […] Porque en Lima jugamos todos".

 

La Organización Deportiva Panamericana Panam Sports y Lima 2019 escogió al cantautor por su sencillez y su larga trayectoria artística. “Como Panam Sports nos llena de orgullo que un cantante tan importante y tan reconocido en el mundo entero, sea parte de nuestra ceremonia inaugural. Cuando lo contactamos no dudó ni un segundo, al contrario, con la sencillez que siempre se le ha caracterizado, aceptó de inmediato y está muy entusiasmado de venir a Lima y poder compartir con el pueblo peruano y con todos los deportistas de América”, señaló el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

“Perú es conocido por su cultura histórica, pero las Ceremonias de Lima 2019 también mostrarán que nuestro país está en el corazón de la cultura juvenil panamericana.  Estamos agradecidos por el apoyo de Fonsi para ayudar a Lima 2019 a celebrar el deporte y sus valores junto a miles de jóvenes artistas peruanos, mientras damos la bienvenida a los mejores atletas del continente. Juntos cambiarán, positivamente, no solo la forma en que las Américas ven al Perú, sino la forma en que todo el mundo nos ve a nosotros”, manifestó el Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus.

El próximo 26 de julio a las 19 horas en el Estadio Nacional de Lima, donde se espera recibir a 30 mil espectadores, está programada la Ceremonia Inaugural de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en una fiesta que incluirá un repaso de la historia del Perú, mucho colorido, música tradicional peruana, fuegos artificiales, el desfile de las delegaciones de las 41 naciones participantes.

La ceremonia estará a cargo de Balich WorldWide, una empresa italiana que ha trabajado grandes eventos como las últimas olimpiadas de Río 2016, así como las ceremonias olímpicas de Torino 2006 y Sochi 2014.

Así funciona la preliminar de Miss Universe Puerto Rico

En esta competencia las candidatas muestran por primera vez a los jueces su potencial para poder alzarse con el cetro en la noche final

Loading...
Revisa el siguiente artículo