Golden State cayó ante los Raptors de Toronto

Golden State cayó el miércoles 123-109 ante los Raptors de Toronto y se encuentra ahora en desventaja por 2-1 en la Final de la NBA

Por AP

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Stephen Curry hizo todo lo que estaba en su poder para salvar a los diezmados Warriors de Golden State en el tercer partido de la Final. No fue suficiente.

El astro totalizó 47 puntos, la mayor cifra en su carrera dentro de los playoffs, pero los Warriors están en problemas. Sin Klay Thompson y Kevin Durant por lesiones, Golden State cayó el miércoles 123-109 ante los Raptors de Toronto y se encuentra ahora en desventaja por 2-1 en la Final de la NBA.

“Steph fue increíble”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Sinceramente, hace cosas que no pienso que nadie haya hecho antes. La forma en que juega, dispara y combina su manejo de balón con su talento para tirar es algo increíble de ver. Asombroso”.

Curry logró la segunda mayor cantidad de puntos por parte del integrante de un equipo perdedor en un encuentro de la final. Flaco consuelo para el jugador, tres veces monarca de la liga.

La única vez que un jugador del equipo que cayó ha sumado más puntos se presentó recién el año pasado. LeBron James hizo 51 unidades en la misma Oracle Arena durante el primer partido de la Final.

Y Golden State terminó barriendo a los Cavaliers de Cleveland.

Thompson no jugó debido a un tirón en el muslo izquierdo, mientras que Durant se perdió su octavo compromiso en fila, por una lesión de pantorrilla. El cuarto duelo de la serie está previsto para el viernes, y no sería sorpresivo ver a Durant y a Thompson de regreso a la alineación de los bicampeones defensores de la NBA.

Thompson pidió jugar el miércoles, hasta que restaban sólo unos minutos para el partido. Durant ha ido recuperando gradualmente una condición que le permita entrar en la cancha.

Los Warriors los necesitan. De lo contrario, su reinado podría terminar, sin que importe cuán brillante luzca Curry en el resto de la serie.

“Ha llegado el momento”, dijo Curry. “Hay que tener la mentalidad de que todos deben contribuir, como siempre hemos dicho. Simplemente hay que salir a pelear”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo